A la altura de lo necesitado

Después de una gélida jornada de entrenamiento en Glew, el técnico de Talleres, Rodrigo Bilbao, en dialogo con Frecuencia Albirroja analizó la pretemporada realizada en Monte Buey, Córdoba. “Hemos estado a la altura de los que necesitaba los jugadores”, remarcó el entrenador Albirrojo, que ahora apunta a lo futbolístico con los amistosos.

Rodrigo Bilbao entrenando 09-07-13

El entrenador Rodrigo Bilbao trabajó en la helada mañana de Glew con su equipo.


 

Tras en el entrenamiento del día martes, el técnico de Talleres, Rodrigo Bilbao, recalcó en dialogo con Frecuencia Albirroja lo hecho durante la pretemporada en Córdoba. Además, se refirió a los amistosos buscando apuntalar lo futbolístico, y manifestó el interés concreto de sumar un generador de juego para delinear su esquema táctico.    

FA:¿Qué sensaciones te dejó la pretemporada en Córdoba?

RB: Creo que hemos estado a la altura de los que necesitaban los jugadores, de lo necesitábamos nosotros como cuerpo técnico también. Es un agradecimiento total hacía la gente de Córdoba, más precisamente la población de Monte Buey, también hacía la dirigencia y al gerenciamiento. Creo que todo lo que se hizo es en pos de que los jugadores en toda predisposición y en toda forma de trabajo sintiéndose agradables, sintiendo que tenían claro los objetivos cada día de entrenamiento. Se hicieron casi todos los días doble y triple turno, así que ahora hay que mejorar desde la parte técnica y empezar a en los amistosos que se vienen.

FA:Después de los trabajos físicos, imagino que ahora hay que apuntar básicamente a lo futbolístico.

RB: Sí, siempre se trabajó igualmente. Estos días en Córdoba fueron más pensando en lo físico a diferencia de lo futbolístico. En los trabajos la pelota siempre la tenían, pero a partir estamos empezando hacer más movimientos con pelota para definir el esquema táctico y el sistema a desarrollar. Ahora empezaremos a ver en los amistosos que estamos por cerrar, siendo tres o cuatro encuentros de preparación antes del inicio del campeonato. Con esas cosas, iremos viendo a los jugadores de a poco.

FA:¿Se pueden saber los posibles rivales de esos futuros amistosos y las fechas?

RB: El sábado 13 jugaremos con Defensores de Belgrano, el miércoles 17 lo haremos contra Tristán Suárez, el sábado 20 con Deportivo Morón y posteriormente el sábado previo al inicio del campeonato con Atlanta. Si todo sigue bien y no hay ningún inconveniente, aparentemente esos son los equipos con los que tengo coordinadnos los partidos amistosos.

FA:Hasta el momento han llegado quince jugadores, ¿Estás conforme con los refuerzos?

RB: Sí, estoy muy conforme con los llegaron. Porque desde el día que se presentó la carpeta con los nombres los mismos dirigentes coincidieron en lo que uno le pedía, y fueron a buscar dándome posibilidades de hablar con los jugadores que yo quería traer, ya que por eso están acá. La verdad trate que Talleres pueda tener un plantel competitivo y un campeonato importante para que la gente se sienta identificada con el equipo. Ojalá que lo podamos plasmar en los hechos.

FA:¿Te falta algún puesto en puntual reforzar? Por ejemplo, un enganche o algún nombre en particular.

RB: Sí, hay uno que casualmente lo cerré en la noche del lunes y el jueves es muy probable que esté entrenando por acá. No puedo dar apellido, ni nombre, ni nada.

FA:Precisamente de la llegada de ese nombre en cuestión, ¿Tu idea es jugar sí o sí con un enlace para generar juego o bien con un esquema 4-4-2?

RB: No, la idea primaria es jugar con un diez, un enlace, un generador de juego y buscar el arco rival. Creo que Talleres de local tiene una necesidad de tener volumen de juego, pero como te digo es una idea primaria. Este es un campeonato duro, difícil, donde se trató de armar un plantel donde podamos coordinar distintos sistemas, distintas formas de armar de mitad de cancha hacia arriba y hacia atrás, pero la idea primordial es esa. Ojalá la podamos plasmar, sino uno tendrá que ir tratando de buscar soluciones como para que en este torneo Talleres siempre este peleando y siendo competitivo partido tras partido.