“Es un desafío deportivo que me gusta”

Cristian Aldirico dialogó con Frecuencia Albirroja en la noche del Miércoles, pocas horas después de haber sido elegido como técnico para dirigir al Tallarín. Antes de reunirse formalmente como nuevo DT con los dirigentes, en la sede del Club, Aldirico expresó en diálogo con FA porque aceptó la propuesta de Talleres y como ve su llegada a la entidad de Escalada.

Crisitian Aldriro DT Talleres

Cristian Aldirico ingresó a esa oficina de Presidencia, a las 20:30.


El nuevo entrenador de Talleres, Cristian Aldirico conversó con Frecuencia Albirroja anoche, pocos minutos antes de reunirse formalmente como nuevo DT con los dirigentes, en la sede del Club, donde fue recibido por el Presidente Alejandro Taraborrelli, el Secretario General Alejandro Freije, y el vocal de Comisión Directiva, Osvaldo Maffeo. A solas con FA, Aldirico expresó sus primeros conceptos, luego de cerrar acuerdo con el Tallarín.

FA: Cerraste vínculo con Talleres y se produce así tu vuelta al club de otra forma: Estuviste como jugador aquí, y hoy la etapa se te abre como entrenador.

CA: Sí, hemos tenido dos o tres oportunidades para dirigir aquí, se dio ahora, creemos que el Club serio ordenado, tenemos esperanza de hacer un buen torneo.

FA: ¿Por qué dejas un club UAI-Urquiza donde lograron muchas cosas importantes, y te abrís este nuevo camino en Talleres?

CA: Es un desafío deportivo que me gusta y me interesa, llegamos a un acuerdo entre las partes, ambos hicimos esfuerzos.

FA: ¿Quiénes conformarán tu grupo de trabajo?

CA: Sebastián Abeledo será mi Ayudante de Campo; Matías Stampone  trabajará con los arqueros, Pablo Rotol va a ser el Preparador Físico, y falta arreglar alguna cosa de último momento.

FA: ¿Cuál es el objetivo para este ciclo?

CA: El objetivo es trabajar con conciencia y buscar el protagonismo. Todos buscamos terminar en la mejor posición posible, no podemos prometer un resultado, sí un trabajo ordenado.

FA: A algunos jugadores del plantel lo conoces ¿solo por ser nombre habituales en el ascenso o tenés referencia de muchos de ellos?

CA: He venido a ver muchos partidos, conozco a muchachos con recorrido, y me falta conocer a los más chicos.

FA: ¿Cuando empezarían a trabajar?

CA: Teníamos la idea de realizar una práctica con los juveniles antes de fin de año, y luego empezar a trabajar en la primer semana del año que viene.