Vrlica y su oportunidad

Uno de los dos arqueros alternos que tiene Talleres, Sebastián Vrlica debutó el último partido en una situación de emergencia, tras la expulsión de Alejandro Granero, en el choque ante Deportivo Laferrere. Granero, no podrá ser de la partida porque recibió una fecha de suspensión por esa expulsión, y quien ocupe probablemente el arco sea Sebastián Vrlica, que charló con Frecuencia Albirroja sobre esta situación que le toca afrontar, en la disputa también del puesto junto a la promesa juvenil Lucas Zeiden.

 vs Laferrere 4 2015 14

 Archivo. La única intervención de Sebastián Vrlica frente a Laferrere, en el empate 1 - 1.


En una nueva jornada de trabajo, Talleres estuvo entrenándose en el predio de Glew a las órdenes de Cristian Aldirico; en donde se realizó la clásica entrada en calor, para después dividirse en dos grupos; uno hizo un recreativo y  trabajos tácticos junto con las clásicas pasadas; y el otro, realizó trabajos de definición.

Luego de terminada la práctica, Frecuencia Albirroja, dialogó con uno de los arqueros que podría llegar a reemplazar al expulsado Alejandro Granero, quien recibió una sola fecha de suspensión por parte de Tribunal de Disciplina de la AFA. Sebastián Vrlica, que compite directamente con el juvenil Lucas Zeiden para ocupar ese lugar, le contaba lo siguiente a FA:

FA: ¿Cómo te sentís ante la posibilidad  de ser titular ante Juventud Unida?

SV: ¡Muy tranquilo! Trabajando el día a día. Me veo con las mismas posibilidades que todos mis compañeros; ya que se formó un grupo de arqueros, que es muy bueno. Mira, más allá que todos competimos por un mismo puesto, entiendo que al que le toque jugar, hay que apoyarlo, como uno quisiera que lo apoyen, si tiene la posibilidad. Lucas Zeiden es un muy buen arquero y gran chico, así que con él y con el resto tenemos la mejor relación.

FA: ¿Hablaste con el cuerpo técnico ante esta posibilidad de ser titular o no?

SV: Con Cristian Aldirico no hable particularmente por la situación, pero creo que es muy importante el desempeño de cada uno en la semana. Eso es lo que le demuestra al cuerpo técnico el nivel en el que te encontrás en ese momento como para afrontar un partido. Por eso te digo, que lo vivo muy tranquilo, pensando, cómo te dije anteriormente, en el día a día.

FA: Internamente, ¿te ves titular?

SV: No es que me vea o no; obviamente uno siempre quiere jugar y demostrarle al cuerpo técnico por qué uno forma parte del plantel. Más allá de cómo me vea, lo importante es lo que el cuerpo técnico observe, y seguramente, la decisión que tomen, va a ser la que consideren mejor para el equipo, en ese momento.

FA: ¿Qué le podés aportar al arco de Talleres, para aquella gente que no te vio o no te conoce?

SV: A mí entender la función de un arquero es brindar seguridad y confianza, al resto de sus compañeros; que se sientan respaldados desde el fondo. Después, en cuanto a mis características, trato de ser un arquero sobrio y resolver las pelotas difíciles  de la manera más simple, para que el arco no corra riesgo. Lo importante es que le toque a quien le toque, el equipo obtenga los tres puntos de local y demuestre lo que venimos trabajando desde Enero.

FA: ¿Cómo ves al grupo después de los resultados obtenidos hasta ahora?

SV: El grupo está muy bien. Con muchas ganas de pelear cosas importantes y ser protagonistas del torneo. Es un grupo excelente, y la verdad es que me recibieron de la mejor manera desde el primer momento.


vs Laferrere 4 2015 12

Archivo. Vrlica reemplazó a Romero en su debut, para ocupar el arco, tras la expulsión de Granero.