Tallarines "Don Vicentín"

Daniel Vicentín recibió un voto de confianza por parte de la dirigencia Albirroja, y se transformó en el nuevo entrenador de Talleres, luego de un interinato de dos partidos. Daniel Vicentín, luego de haber sido confirmado como el flamante DT, dialogó con Frecuencia Albirroja. “La idea es plasmar en el semestre lo que demostramos en estas dos semanas”, contó a FA.

Daniel Vicentín vs Central Córdoba 16º 2011-12

Archivo. Daniel Vicentín conversó con FA, luego de ser designado como nuevo DT.


El “Polaco” Daniel Vicentín fue confirmado por la dirigencia de Talleres, como nuevo entrenador del equipo Albirrojo a partir de Enero, para afrontar la durísima segunda etapa del torneo de la Primera B Metropolitana 2016/17.

Tras cumplir con un interinato muy breve de poco más de diez días (estaba trabajando con el equipo de Tercera División), en el que mostró cualidades de trabajo y personalidad para afrontar con responsabilidad, la tarea de conductor técnico definitivo del primer equipo, los dirigentes apostaron por sus conocimientos, para sacar a Talleres del fondo de la tabla.

En diálogo con Frecuencia Albirroja, Daniel Vicentín demostró su felicidad con la obtención del cargo permanente de Director técnico y destacó el trabajo de estas dos semanas como la principal causa del logro:“Con un cuerpo técnico joven, superamos a gente con mucha experiencia en el cargo”, dijo el designado entrenador a FA.

Continuará trabajando con el mismo equipo de profesionales que lo hizo en este interinato. Marcelo Roulet será su Ayudante de Campo; mientras que Sebastián Murúa y Christian Yriarte estarán abocados a la Preparación Física. Aunque también expresó su deseo de reforzarlo para aumentar la profesionalidad del mismo.

El flamante Director Técnico del Albirrojo destacó ante FA, “el respaldo de los jugadores y el diagnostico que obtuvo en estos dos partidos”. Además, Daniel Vicentín contó a FA:“Encontré un plantel con ganas de revertir la situación y les comuniqué la exigencia a la hora de trabajar”.

Cuando fue consultado por FA, sobre el objetivo en la temporada, el entrenador de Talleres se mostró cauto. Al respecto, Vicentín indicó a FA: “Vamos a trabajar partido a partido y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos”. Tomando el estilo de juego como principal estandarte, expresó que el resultado es consecuencia del mismo, que los objetivos fueron acordes con los del Club y que hay que superar al rival en todos los aspectos”.

Para finalizar, el técnico se mostró confiado en que iban a tener un buen semestre, y destacó la importancia de la unión y el compromiso de todos los aspectos para revertir la situación.”Necesitamos la unión de todos y el compromiso de todos, para salir de esto. Y cuando digo todos, me refiero a cuerpo técnico; jugadores; dirigentes; el periodismos; y que estemos todos unidos, en un mismo objetivo, y esa va a ser la clave del éxito, para poder cumplirlo”, indicó Daniel Vicentín a FA.

El plantel regresa a los enteramientos el 6 de Enero, y se están analizando tres predios para realizar la pretemporada. Se tienen en cuenta el estado de los campos de juego y la calidad del alojamiento antes de tomar la decisión final.

El contrato, será firmado en las próximas horas y falta definir la extensión del mismo, aunque está claro que por disposicón de la Asociaicón de Técnicos, los vínculos se firman por un año.