"Me ilusiono con llevar la cinta"

Mauro Marrone dialogó con Frecuencia Albirroja luego del amistoso con Victoriano Arenas y demostró las ganas que tenía de regresar al club que lo vio nacer. "Desde que me fuí del club siempre seguí a Talleres", confirmó el volante a FA que regresa al Albirrojo después de casi ocho años.

Mauro Marrone 25-02-17

Marrone, feliz de volver a jugar con los colores que lo vieron nacer.


Después de jugar sus primeros minutos no oficiales en su retorno al Tallarín, Mauro Marrone charló con Frecuencia Albirroja sobre su aporte al plantel, las chances de ser capitán y su motivación por volver a vestir el manto sagrado. Pepe, entre saludos y reencuentros con viejos y buenos conocidos, está en casa.

FA: ¿Con qué plantel y que equipo te encontraste en tus primeros entrenamientos?

MM: Me encontré con un muy buen grupo. Uno siempre siguió a Talleres desde que se fue, sabe que se formó con chicos del Club, que pasaron varios años en el Club y es importante, porque van conociendo lo que es Talleres lo que te atrae de Talleres. Es importante para ellos y para mí, que me recibieron de la mejor forma.

FA: Preguntarte qué fue lo que te motivó para venir a Escalada es una pregunta obvia…

MM: Sí, las ganas de volver me venían de adentro. Tuve otras ofertas, pero cuando a uno le nombran Talleres, juega un factor fundamental que es el sentimiento que le tengo al Club. La devolución de la gracia que me dio de debutar en primera división, y empezar mi mala o buena carrera. A Talleres le debo mucho; y hoy en día me encontraba en una situación en la que no tenía continuidad, los dirigentes se contactaron conmigo y la verdad que hablamos muy poco de lo económico, sí del plantel. Nos pusimos de acuerdo rápido.

FA: ¿Para qué creés que está este talleres y qué el podes aportar vos al plantel?

MM: Creo que la experiencia que fuimos adquiriendo todos los que llegamos, porque todos los refuerzos somos de experiencia. Y eso es bueno, porque circunstancialmente hay muchos chicos que tienen que ir creciendo para ser el futuro y el presente del Club, porque algunos ya han tenido sus minutos. Los refuerzos, me incluyo, le vamos a dar esa jerarquía que necesita en este momento el plantel para salir de esta situación incómoda en la que se encuentra. Hay que sacar la mayor cantidad de puntos rápidamente para salir de esta posición. El torneo es largo, y se va a jugar continuado. Entonces es bueno que estemos todos a la par para que al que le toque esté listo.

FA: Por tu experiencia y tu historia con Talleres vas a ser uno de los referentes del plantel, ¿Te ilusionás con llevar la cinta?

MM: Sí, siempre es un orgullo. Para mí siempre fue un orgullo llevar la cinta. Desde que me inicié en el Club, en tres años subí a primera, y a los dos años tenía la cinta. Eso marca que, quizás, uno es un poco hincha huevos con los compañeros, porque siempre quiere lo mejor para el Club y para el grupo. Hoy, con más años, tengo la cabeza más fría, pero uno se ilusiona siempre porque es un orgullo llevar la cinta de capitán. Hay chicos que saben llevarla, como Marcos Loro Giménez y José Banegas, que consiguieron un ascenso que apra el Club fue fundamental, lo decidirán los compañeros y el técnico.