“Lo mejor que tiene este equipo es el juego”

Daniel Vicentín dialogó con Frecuencia Albirroja, luego de la victoria de Talleres 1 – 0 ante San Telmo, y destacó la paciencia del equipo ante el planteó de la visita, POR  no desesperándose ante la falta del gol. “Hicimos un equipo estirado para lastimar”, declaró el Entrenador A FA.

 Daniel Vicentín DT 2016-17

 Archivo. Daniel Vicentín conversó con FA luego del triunfo ante Telmo.


Daniel Vicentín charló con Frecuencia Albirroja luego del importantísimo triunfo de Talleres ante San Telmo 1 – 0 en Escalada, que casi asegura la permanencia del Albirroja. El “PolacoDaniel Vicentín, recalcó a FA, el buen funcionamiento que está teniendo el equipo y además la importancia de mantener la idea de juego. 

FA: ¿Qué análisis haces del partido?

DV: Sabíamos que nos iban a dar la pelota y que el mejor juego de ellos era la contra. El tema era no desesperarse, buscar los espacios; hicimos un equipo estirado para poder lastimar. Se consiguió a través de una pelota parada y eso es importante porque se trabaja.

FA: No venían teniendo buenas actuaciones de pelota parada, pero hoy abrieron el partido por esa vía…

DV: Uno trabaja la pelota parada, pero el rival también para contrarrestar.  A veces sale, y a veces no. Este ciclo arrancó con un gol de Enzo Baglivo de pelota parada. Le damos el valor que se merece, ya que puede servir para abrir un partido como este caso, y además sirvió para llevarse los tres puntos.

FA: Lograron quedarse con el arco en cero por tercer partido consecutivo, cuando Talleres supo ser el equipo más goleado del campeonato. ¿Qué importancia tiene para ustedes esto?

DV: Cuando arrancamos hablamos de eso. Teníamos que conseguir el equilibrio; seguir atacando con el ADN de la pelota al piso, y el objetivo era hacerse más firme en el fondo y se consiguió. Verdaderamente son tres fechas sin que te conviertan goles y eso permite que si vos llegas una vez y tenés la efectividad de convertir, te lleves los tres puntos.

FA: ¿Crees que la buena racha que tiene Talleres para por la paciencia que tiene para manejar la pelota?

DV: Es así. Lo mejor que tiene este equipo, es el juego. Lo plasmamos todos los fines de semana; el rival también juega y a veces te deja más; o a veces menos. Pero la idea es esa. La idea es llegar al arco rival con la pelota al piso, le damos mucha importancia a las formas; creemos que está por sobre todas las cosas. Para nosotros, la forma de ganar es jugar con la pelota al piso y bien jugada, y para eso trabajamos.

FA: ¿Qué habría pasado si Talleres hubiese jugado a este nivel durante todo el campeonato? ¿Dónde estaría?

DV: Solamente hay que mirar para atrás para no volver a cometer los errores que ya cometimos. Ahora hay que mirar el presente y el futuro. Nosotros tenemos cuatro finales más como no los propusimos, y las vamos a jugar tal cual. Este equipo, está para ser un equipo sólido en la categoría, para jugar bien al futbol y vamos a trabajar para eso.

FA: Ya con la permanencia casi consumada ¿cuál va a ser la forma de trabajo de aquí en adelante?

DV: Vamos a seguir con la misma idea y el mismo estilo de juego.  Nosotros nos propusimos que el equipo mantenga su ADN y que consiga el equilibrio justo para sacar los resultados, y no vamos a cambiar, porque eso es Talleres. Nosotros usamos una frase que es “esto es Talleres” para dejar asentado que es un equipo que juega bien al futbol, que está caracterizado como uno de los mejores de categoría y vamos a demostrar que jugando al futbol también se puede ganar los partidos.