“Cambiamos radicalmente la imagen”

Mauro Marrone dialogó con Frecuencia Albirroja, luego del partido suspendido ante Almirante Brown, expresó su enojo por la contaste violencia que se vive en el fútbol. Además el volante central destacó la capacidad del equipo. “Este plantel puede pelear de igual a igual con un equipo grande”, declaró el experimentado jugador a FA.

 vs San Telmo 34 2016-17 05

 Archivo. Mauro Marrone, fue determinante en la remontada de Talleres.


Mauro Marrone charló con Frecuencia Albirroja, tras la suspensión del partido que estaban jugando en ocho minutos del primer tiempo Talleres y Almirante Brown, analizando  esa incómoda situación que obligó a la interrupción abrupta de un encuentro que empataban en cero, que ahora está en sujeto a la decisión del Tribunal de Disciplina.   Y de paso, en diálogo con FA,  recalcó su felicidad por cumplir el objetivo de mantenerse en la B Metropolitana, pero a su vez expreso que todavía hay cosas para mejorar.

FA: ¿Cómo vivieron la situación del Sábado?

MM: Triste, lamentablemente no puedo creer como pueden seguir pasando estos episodios. Estábamos muy preparados, con muchas ganas de seguir en la senda de la victoria y lamentablemente por veinte o treinta inconscientes no pudimos jugar.

FA: ¿Te pareció correcta la decisión del árbitro José Carreras?

MM: Entiendo que no quiso poner en riesgo la vida de nadie. En estos casos, no se sabe cómo puede terminar. La seguridad no le dio los avales necesarios para seguir.

FA: ¿Qué análisis haces de esta situación de la violencia instalada en el fútbol y que recuerdos te quedan en ese ámbito?

MM: Veo que van tomando diferentes determinaciones y ninguna es suficiente. Viene de años, cambian las dirigencias y la situación empeora. Cada año, son más separaciones en las barras, de dos pasaron a cuatro. Lamentablemente, pagan los verdaderos hinchas, los socios, los que quieren ver crecer al club. Como pasó en Talleres, pasa en toda la sociedad y se traslada al fútbol. Es una pena, pero si no arrancan de raíz va a seguir pasando.

FA: Lograron cumplir el objetivo de salvarse del descenso. ¿Qué análisis haces en base a esa situación?

MM: Muy contento. Primero por llegar a lograr el objetivo 4 fechas antes, por méritos propios nuestros. Cambiamos radicalmente la imagen que tenían del torneo anterior y aún quedan doce puntos en juego, que nos van a venir bien para dejar una buena suma para el próximo torneo.

FA: Llegaste en mitad de temporada. ¿Qué equipo encontraste en ese momento y que equipo encontrás ahora?

MM: Se estaba armando un equipo que está muy identificado con una idea de juego, y un cuerpo técnico que en base a esta idea, trató de plasmar sus fundamentos que, si bien son muy parecidos, tienen sus diferencias. A lo largo de las fechas, el plantel se fue adaptando a las nuevas ideas y maneras de jugar. Nos benefició la calidad de jugadores que hay y el envión anímico de ganar. Hoy a Talleres, sólo se lo respeta sino también se le tiene mucho cuidado. Ganar manteniendo un buen nivel y una idea de juego, te permite crecer en confianza y afianzarte. Hoy lamento haber perdido seis puntos de local y otros cinco de visitante, es la diferencia con los que entran al reducido.

FA: ¿Para qué está este plantel? No en este campeonato ya,  sino pensando que podría ser capaz de lograr a futuro...

MM: Este plantel puede pelear de igual a igual con un equipo grande, no tengo dudas. Pero para un ascenso, se debe preparar estructuralmente primero. El club está creciendo mucho. Pero creo que para estar a la altura del Nacional B, hay que prepararse muy bien. La institución está en camino…

FA: ¿Qué cosas ves para mejorar?

MM: En lo deportivo fueron más desatenciones y errores propios, qué acciones por mejorar. En este torneo, le jugamos de igual a igual a todos hasta ahora. No sentí una superioridad sobre nosotros, ni de Morón que fue un justo campeón. En lo institucional, más allá del atraso económico que AFA tiene con los clubes y eso lleva a no poder estar al día, se necesitan lugares cómodos y en buen estado para entrar. El día a día te fortalece o te debilita. El jugador se debe sentir motivado y concentrado sólo en entrenar y mejorar para estar diez puntos el día del partido. Eso te lleva a crecer.

FA: ¿En que los perjudico no tener un predio para entrenar?

MM: Te mejora día a día. En los trabajos, en la idea que plasmas los partidos es muy importante tener un lugar donde podes jugar por el piso. Este es un plantel que se defiende con la pelota y cuando no creces, en el día a día involucionás.