“Ser efectivos a la hora de elegir los jugadores”

Daniel Vicentín dialogó con Frecuencia Albirroja luego de un entrenamiento en el predio del centro de la ciudad. "Hay que mantener el grupo que tenemos hasta ahora y tener la cabeza metida en los entrenamientos para prepararse de la mejor manera", opinó el técnico Tallarín ante FA, con respecto a la falta de jugadores profesionales. 
Daniel Vicentín DT 2016-17 3

Archivo. El Entrenador de Talleres, Daniel Vicentín dialogó con FA.


Transcurridas dos semanas desde la vuelta a los entrenamientos, Daniel Vicentín habló en con Frecuencia Albirroja. El Entrenador de Talleres, contó  a FA cómo se prepara el equipo de cara al próximo semestre; opinó sobre la falta de refuerzos; las complicaciones que implica tener cupos limitados; y la posibilidad de subir chicos de inferiores al plantel profesional.

FA: ¿Qué sensaciones van quedando luego de las primeras semanas de entrenamiento?

DV: La sensación es buena, hay muchas ganas. Estamos trabajando con mucha intensidad. A uno lo deja tranquilo las ganas y la motivación que tenemos para hacer un buen campeonato.

FA: Se vio trabajar a muchos chicos hoy, a la espera de refuerzos que todavía no llegaron, ¿preocupa esto a la hora de trabajar?

DV: Más que nada, a uno lo impacienta. Uno siempre quiere volcar un concepto táctico y cuando no tenés el plantel completo, cuesta. Pero no hay que perder la calma. Hay que mantener el grupo que tenemos hasta ahora, y tener la cabeza enfocada en los entrenamientos para prepararse de la mejor manera. 

FA: Ya con la llegada de Cristian Leiva consumada: ¿pudiste hablar con él y cuando se incorporará a los entrenamientos?

DV: Se integraría el Lunes. Igual hay muchas cosas que definir con respecto a los cupos. Así que hay que ser muy cautos, en muchas cosas, y esperar que se termine esta incertidumbre. Vamos a ser cautos para ser prolijos. Hay clubes que capaz incorporan veinte jugadores y en dos semanas, le dicen que no se pueden quedar por los cupos limitados.

FA: Se lo vio entrenar a José Banegas, ¿esto es debido al problema de las incorporaciones?

DV: José Luis Banegas, es un jugador interesante, que uno quiere adentro del plantel. Después, él deberá arreglar el tema económico con la dirigencia para continuar o no en la institución. Los cupos te limitan; hoy somos un plantel corto e incluso con las ocho incorporaciones seguiremos siendo un plantel corto. Se dificulta para armar un plantel, porque se plantean ocho refuerzos y no podes fallar en ninguno. Tenemos que ser muy efectivos, con las elecciones de los jugadores. 

FA: ¿Ya tienen las posiciones y los nombres que van a ir a buscar más allá de los tres primeros refuerzos? 

DV: Si, ya le pasé la lista de posiciones y nombres a los dirigentes, pero queremos ser cautos con ese tema. Pero los jugadores y las posiciones que queremos ir a buscar, están.  

FA: Varios chicos de inferiores estuvieron entrenando con el plantel profesional ¿qué nombres piensan sumar al plantel?

DV: Subir chicos está bueno, porque se le da una intensidad diferente. Más allá que el entrenamiento en inferiores es muy bueno, el jugador se termina de formar entrenando con la primera. Uno depende de las divisiones inferiores para completar un plantel. Vamos a elegir lo mejor. Va a ser un premio también, al comportamiento que vayan teniendo. Iremos viendo a partir de las necesidades que tengamos para incorporar a los juveniles. 

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 UAI - Urquiza 16 31
2 Estudiantes 16 30
3 Tristan Suarez 16 29
4 Platense 16 28
5 Defensores de Belgrano 16 28
6 Acassuso 16 24
7 Fenix 16 24
8 Talleres 15 24
9 Atlanta 16 23
10 Comunicaciones 16 22
11 San Miguel 16 22
12 San Telmo 16 21
13 Dep. Español 15 17
14 Colegiales 16 16
15 Barracas Central 15 15
16 Villa San Carlos 16 15
17 Sacachispas 15 13
18 Almirante Brown 16 10