"Tener un equipo unido, es fundamental"

Enzo Baglivo habló con Frecuencia Albirroja luego del entrenamiento en el estadio, en plena etapa de trabajo de pretemporada, esperando por el arranque del torneo de la Primera B Metropolitana 2017/18. Baglivo, contó a FA que el plantel, también está expectante a la espera de más refuerzos: "A la espera de nuevos refuerzos que de a poco se van arrimando".

Enzo Baglivo 2017-18 02

Enzo Balgivo, uno de los experimentados del plantel, habló con FA.


Enzo Gabriel Baglivo es una de las piezas claves en el plantel que conduce de Daniel Vicentin. Se incorporó a Talleres en Julio de 2013, y con 24 años se convirtió en uno de los referentes de la defensa equipo y del equipo. En diálogo con Frecuencia Albirroja, el Marcador Central hizo un balance de la pretemporada, habló de los refuerzos, los objetivos, y opinó acerca del desarme del plantel.

FA: Ya van dos semanas de entrenamiento, ¿qué sensaciones van quedando en esta pretemporada?

EB: Bien, tranquilos y expectantes. Esperando que lleguen los nuevos compañeros que ya de a poco se van arrimando,  y a la espera de que se vaya conformando el equipo.

FA: Ya se sumaron varios refuerzos, ¿cómo los recibieron? ¿Qué condiciones les vieron y cómo se están adaptando al grupo?

EB: De la mejor manera. Siempre que hay un compañero nuevo se pregunta y se averigua un poco. Sabemos que son muchachos muy trabajadores, muy responsables, y además muy buena gente y eso es fundamental para nosotros.

FA: ¿Los imposibilita la situación de realizar poco fútbol en lo que va de la pretemporada?

EB: No, estamos tranquilos. Sabemos que es una pretemporada larga y falta mucho para que arranque el torneo, así que estamos bien. La parte física, también es muy importante.

FA: ¿Cuáles son los objetivos tanto para la pretemporada como para el campeonato?

EB: El objetivo para la pretemporada es estar a punto, desde lo físico y lo futbolístico, además de formar un buen grupo. Sabemos que tener un equipo unido es fundamental. Con respecto al torneo, vamos a ir partido a partido, sacando la mayor cantidad de puntos posibles. Sabemos que arrancamos complicados y no podemos darnos el lujo de relajarnos.

FA: ¿Cómo se fueron adaptando a las bajas que tuvo el equipo?

EB: Fue complicado porque llegamos y nos encontramos con un vestuario vacío. Pero sabemos que el fútbol es así y en los mercados de pases pasa esto. Va a haber un equipo nuevo, con caras nuevas y tenemos que acostumbrarnos, tanto los jugadores como dirigentes e hinchas.