“Siempre es algo positivo”

Nicolás Ricci habló con Frecuencia Albirroja en el trayecto final de la preparación para el comienzo del campeonato. El juvenil, no se guardó elogios para sus compañeros con más experiencia: “Siempre transmiten ganas, confianza y la unión dentro del grupo”, contó Nicolás Ricci a FA.

Nicolás Ricci 2017-18 07

El juvenil Nicolás Ricci dialogó con FA en la recta final al arranque del torneo de Primera B Metro.


Los juveniles buscan su futuro en la Primera División del club en el que nacen. Y Daniel Vicentín, le dio la posibilidad de subir a entrenar con la primera durante esta pretemporada, a varios de aquellos que son “sangre de nuestra sangre”. Con el desafió de crecer, Nicolás Ricci es uno de ellos. El juvenil categoría 1998, juega mediapunta o punta (como lo hizo en la pretemporada) y forma parte del plantel de la 4º División del Tallarín. Comenzó a competir con la Albirroja a partir de 2010. Precisamente, Nicolás Ricci dialogó con Frecuencia Albirroja y marcó entre otros aspectos, la diferencia que encontró al comenzar a entrenar con el plantel profesional.

FA: Ya va finalizando la pretemporada, ¿cómo te vas sintiendo y qué sensaciones te van quedando?

NR: Lógicamente las sensaciones son buenas. Trabajar con el plantel de primera división siempre es algo positivo. En lo personal, me siento bien, tratando de dejar todo y poniendo lo mejor día a día.

FA: ¿En qué aspectos notas diferencia con los jugadores de primera?

NR: Principalmente, en la experiencia, en todo sentido. Tanto dentro, como fuera de la cancha. Hay jugadores con mucha trayectoria que pasaron por distintas categorías y de algún modo, marcan una diferencia.

FA: ¿Qué te aporta tener de compañeros a jugadores ya afianzados en primera como Mauro Marrone o Enzo Baglivo?

NR:Tanto a mí como al grupo, creo que le aportan mucho. Más allá de ser grandes jugadores, ya están consolidados y tienen un rol muy importante en el equipo. Siempre transmiten ganas, confianza y la unión dentro del grupo.

FA: El técnico ya te conoce de la reserva, ¿Qué te pide a la hora de los entrenamientos y los partidos?

NR: Sí, lo tuve en Reserva. Las veces que habló conmigo, siempre su prioridad es hacer lo que se trabaja en la semana, en cuanto a funcionamiento, y siempre tener una idea clara, lejos de improvisar al salir a la cancha o durante los entrenamientos.

FA: ¿Qué crees que tenés que mejorar para irte afianzando y ganándote un lugar en el equipo?

NR:Tener más confianza; y creo que la voy a ir agarrando de a poco. Más, cuando a veces no salen las cosas, para demostrar que se puede revertir cualquier situación. Después, ir agarrando ritmo, rodaje, el roce de jugar con gente de experiencia que conocen la categoría e ir haciéndolo de la mejor manera.

FA: ¿Qué expectativas tenés de cara al futuro tanto a nivel personal como grupal?

NR:En lo personal, obviamente que uno siempre quiere jugar, y cuando se presente la oportunidad, trataré de hacerlo de la mejor manera para el bien del equipo. En cuanto a lo grupal, cumplir con los objetivos que se proponga el plantel (cuerpo técnico y jugadores). Se está armando un buen grupo y creo que sí estamos unidos y tiramos todos para el mismo lado, las cosas se van hacer mucho más fáciles.

 

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 UAI - Urquiza 13 25
2 Tristan Suarez 13 24
3 Estudiantes 13 23
4 Platense 13 22
5 Defensores de Belgrano 13 22
6 Comunicaciones 13 22
7 Acassuso 13 21
8 Atlanta 12 20
9 Fenix 13 20
10 Talleres 12 18
11 San Miguel 13 17
12 San Telmo 13 15
13 Barracas Central 13 13
14 Colegiales 13 13
15 Dep. Español 12 12
16 Sacachispas 12 12
17 Almirante Brown 13 9
18 Villa San Carlos 13 8