“Fuimos justos ganadores”

Daniel Vicentín dialogó con Frecuencia Albirroja luego de la victoria ante San Telmo 3 – 1, en Escalada. El técnico del Albirrojo, destacó la importancia que tuvo que dos delanteros, como Leonardo Carboni y Agustín Gil Clarotti, hayan logrado convertir goles: “Cuando el delantero convierte hace que la confianza crezca”, dijo Daniel Vicentín a FA.

Daniel Vicentín DT 2016-17 5

Archivo. El entrenador de Talleres remarcó a FA la importancia de terminar el partido sin expulsiones.


FA: ¿Que análisis haces del partido?

DV: El análisis que hago del partido, es bueno. En el campeonato, los dos partidos que ganamos fueron los que terminamos con los once. Hay que recalcar eso. Los tres cambios que realizamos, fueron por lesión, y los que entraron demostraron que están a la altura y que estamos para grandes cosas.

FA: ¿Es importante que tanto Leonardo Carboni como Agustín Gil Clarotti, hayan logrado convertir?

DV: Sí, el delantero se alimenta del gol. Cuando el delantero convierte hace que la confianza crezca. Después del gol de Agustín Gil Clarotti, jugó un partido completamente distinto; tomó mucha más confianza. Cuando hicimos el tercer gol, se abrieron los espacios, pudimos poner la pelota al piso y creo que fuimos justos ganadores.

FA: El equipo terminó con los once jugadores en cancha. ¿Se hizo una profunda autocrítica en la semana para que las expulsiones no vuelvan a pasar?

DV: Por supuesto, la autocrítica siempre está. Al dejar todo adentro de la cancha, muchas veces se juega al límite. Como dije antes, los tres cambios fueron por lesión y realmente sirvieron. Hay que agradecerle a la dirigencia por darle un respaldo a todo esto y vamos a dar todo por dejar a Talleres lo más alto posible.

FA: ¿Las expulsiones se dieron por el nerviosismo que tenía el plantel?

DV: No, no pienso así. Es por la entrega que dejamos en la cancha. Cada expulsión es distinta a la otra, cada una tiene su contexto. Quizás, la última expulsión al verla varias veces, con una tarjeta amarilla bastaba. En el partido que jugó San Telmo (NDR: por la 6º Fecha, 1 - 1 ante Barracas Central, en la Isla Maciel), al otro día del nuestro, con la cancha en las mismas condiciones, hubo patadas peores y no hubo ninguna sanción. Pero son decisiones del árbitro, lo importante es que el grupo sigue dejando la misma entrega partido tras partido.

FA: Con respecto a la estrategia del partido, se vio una marca férrea a César Carranza ¿esto estaba planificado?

DV: Pensamos que San Telmo juega siempre con un solo punta como Ricardo Segundo, y teníamos que evitar que la pelota le llegue a él. Así que sabíamos que cada sector en el que estuviera César Carranza, tenía que tomarlo uno al igual que a todos los volantes rivales.

FA: ¿Crees que esta mejora se debe a que el plantel maduró y ya no es un equipo en formación?

DV: Todos los planteles tienen sus tiempos y Talleres no es la excepción. Nos tocó arrancar como arrancamos, y a partir de la tercera fecha mostramos una mejoría, y hoy se empiezan a dar los resultados.

FA: ¿Para qué está este Talleres?

DV: Para pelear lo más alto que se pueda. Desde la mentalidad y la actitud estamos para pelear arriba. Ese es el mensaje que le tenemos que dar al hincha, darle tranquilidad y devolverle el afecto que nos brinda partido tras partido. Las puertas de los entrenamientos están abiertas, para que vean que los muchachos están dando todo día tras día.