“Sería una gran alegría ver a Talleres en la Copa”

Talleres ganó su último partido del año ante Atlanta, en Escalada, y despidió con entusiasmo. El conjunto Albirrojo, logró una victoria en un partido muy duro ante un rival directo en la lucha por entrar a la Copa Argentina. Frecuencia Albirroja dialogó con Joan Gaona, quien realizó un balance del rendimientos del equipo en esta primera parte del año. “Tuvimos un muy buen primer semestre. Pudimos recuperarnos de un comienzo flojo, el esfuerzo que hicimos dio resultado”, aseguró el mediocampista Tallarín a FA.

vs Tristán Suárez 14 2017-18 30

Joan Manuel Gaona conversó con FA y realizó su balance del semestre.


Joan Manuel Gaona ha sido un jugador fundamental para el equipo en este semestre. El mediocampista ofensivo de 26 años, es uno de los sobrevivientes del elenco que obtuvo el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana el 8 de Diciembre de 2015, y dos años después, su actuación también ha sido clave para la remontada del equipo, aunque se espera aún más de él. Frecuencia Albirroja pudo charlar con el mediocampista Tallarín, durante este receso del torneo.

FA: ¿Qué balance realizas sobre el nivel del equipo en esta primera rueda?

JG: Sacando los primeros tres partidos que fueron derrotas, tuvimos un muy buen primer semestre. La verdad, que sacamos muchos puntos y pudimos recuperarnos de un comienzo flojo.

FA: ¿A qué crees que se debió la gran levantada que tuvo el equipo?

JG: Creo que estuvimos muy bien de la cabeza. A pesar de perder tres partidos seguidos, seguimos mirando hacia adelante trabajando a full en la semana, entrenando muy duro y sin bajar los brazos. Todo el esfuerzo que hicimos dio resultado, terminó siendo muy positivo.

FA: ¿Qué aspectos del juego aún deben corregir?

JG: Se gane; se pierda o se empate; siempre hay cosas para corregir y mejorar. Para eso está el técnico y lo hace bastante bien. Por algo pudimos sacar esta cantidad de puntos.

FA: ¿Qué balance realizas de tu nivel de juego?

JG: Venía teniendo un buen nivel,  hasta que en los últimos tres o cuatro partidos, no me salieron las cosas como yo quería. Pero lo importante es que el equipo fue fuerte. Estuvimos bien en este último tramo, y por suerte se pudo salir delante de la derrota injusta contra Platense, ganándole a un rival muy duro como Atlanta.

FA: ¿Sienten que pueden clasificar a la Copa Argentina?

JG: La Copa Argentina comenzó a ser una gran ilusión para nosotros, a medida que fuimos sumando puntos. Luego perdimos con Platense y se nos complicó. Haciendo cuentas se puede, es difícil. Hay que ganar ante Barracas Central y Defensores de Belgrano. Es complicado, pero se puede. Sería una gran alegría ver a Talleres en la Copa Argentina.

FA: El objetivo principal del plantel de cara a lo que se viene es clasificar al reducido. ¿Cómo se preparan de cara al próximo semestre?

JG: El mayor objetivo del grupo es clasificar al Reducido, no hay dudas de eso. Esperemos seguir como venimos. Nos vamos a preparar al cien por ciento, para seguir igual y terminar lo más arriba posible. Se puede ascender de forma directa. Pero lo importante es mantener el nivel para poder seguir estando entre los de arriba.