“En cuatro días tenemos una revancha”

Daniel Vicentín dialogó con Frecuencia Albirroja, luego de la derrota sufrida en Villa Soldati, ante el local Sacachispas por 1 - 0. Al Entrenador del conjunto Albirrojo, se fue con mucha bronca por tener volver a Escalada sin puntos en el bolsillo, y así lo expresó ante FA: “Intentamos por todos los medios para llegar al empate pero no pudimos, no se dio” expresó el técnico del tallarín, dando muestras de que el equipo pudo haberse llevado algún punto para casa”.

Daniel Vicentín DT 2017-18 29

Daniel Vicentín conversó con FA, tras la derrota ante Sacachispas.


Talleres sufrió una derrota inesperada en lo que fue la apertura de la segunda rueda, ante Sacachispas, que se juega la permanencia. El conjunto de Escalada venía de una gran victoria ante Barracas Central, mostrando destellos de muy buen fútbol. Sin embargo, en la tarde de hoy las cosas no salieron bien y el Lila le sacó el invicto de cuatro partidos sin conocer la derrota en condición de visitante.

Frecuencia Albirroja tuvo la posibilidad de charlar con el Entrenador, Daniel Vicentín, luego del partido y realizó un análisis del mismo y de lo que se viene para el club en los próximos días.

FA: ¿Qué análisis realizas del partido?

DV: El rival nos llevó al juego de ellos, a un juego chato, se quedaron atrás y salían de contraataque. El error nuestro fue por propias falencias, y eso te obliga a ir un poco más y exponerte mucho para el contragolpe. Intentamos por todos los medios para llegar al empate, pero no pudimos;no se dio. Hay que pensar que en cuatro días tenemos una revancha, y esto es así. Te golpean, pero hay que saber levantarse cuanto antes. Esto es largo.

FA: ¿Crees que tuvieron las mismas falencias que en el primer partido ante Sacachispas, con respecto a entrar a su juego?

DV: Es una forma de jugar, y muchas veces te saca de eje y de tu objetivo. Son partidos donde hay que estar preparados; en la cancha son once contra once. Nosotros tenemos que replantearnos nuestros erroresn para no volver a cometerlos en el próximo partido. Acá no dependemos del rival, y depende de nosotros; si mejoramos, las cosas van a salir mejor.

FA: ¿Fue un partido con mucho desgaste mental, sumado a la seguidilla de partidos?

DV: Sí, sí; eso está claro. Lo hablamos. Pero no es excusa, tenemos que reponernos de esto, nos golpearon y hemos caído. Pero hay que levantarse rápido y seguir trabajando. En otro país, juegan dos veces por semana; cuando entras en una copa, jugas dos veces por semana. Entonces si nosotros anhelamos entrar en la copa, tenemos que estar preparados para jugar dos veces por semana, sin excusas. Hay que hacer la mea culpa y no cometer los errores que ya cometimos.

FA: ¿Es clave el partido con Acassuso para poder levantarse de la derrota?

DV: Sí, sí; todos los partidos son claves y son difíciles. Tal vez le ganas a todos los de arriba y luego perdés contra el último. El fútbol es así. Es una categoría muy pareja. Vendría bárbaro ganar y reponernos de esta derrota, pero hay que ir de a poco. Todas son finales y hay que jugarlas como tal.

FA: De cara al partido con Acassuso y Fénix, ¿Tenés pensado mechar algunos jugadores debido a la seguidilla de encuentros?

DV: No. Vamos a poner en cancha, los que mejor estén. Eso hicimos hoy. Uno se puede equivocar, pero vamos a ver cuáles son los once mejores que llegan y esos van a ser los que jueguen.