"Estoy muy triste por esta situación futbolística"

En pleno receso de verano, luego de finalizar la primera rueda del Torneo de la Primera B Metropolitana, Frecuencia Albirroja tuvo la posibilidad de dialogar con Ezequiel Cacace, el experimentado arquero del club, quién expresó su sensación sobre el mal momento que atraviesa el equipo, que termino último en la tabla, habiendo ganado solo tres partidos . "Luego del partido con Atlanta, sentimos vergüenza",  confesó a FA, el ex jugador de Cobreloa de Chile, entre otros, analizando el mal presente Tallarín.

vs Español 1º 2018 19 01

Archivo. Ezequiel Cacace analizó el trabajo del equipo, en la primera ronda.


Ezequiel Damián Cacace es uno de los más experimentados y referentes de este plantel Albirrojo. Llegó para cumplir su segunda etapa en el Club en el que debutó como profesional, en el inicio de la temporada, luego de haber pasado Vélez Sarsfield, Almirante Brown, Rangers y Cobreloa, entre otros. El elenco Albirrojo, alternó algunas aceptables actuaciones, y muchas  malas en esta primera fase. Y la poca solidez que mostró Talleres en la última línea, que persistió durante las diecinueve fechas, se sufrió principalmente en la valla, y fue uno de los factores por los que el equipo terminó en el fondo de la tabla de la Primera B Metropolitana.

En la charla con Frecuencia Albirroja, Ezequiel Cacace expresó con dureza, algunas sensaciones y realizó un balance del semestre, que no ha sido para nada bueno.

FA: ¿Cómo vivieron la noche y el día post Atlanta luego de lo que fue la dura derrota?

EC: Luego del partido con Atlanta, sentimos vergüenza por lo que habíamos hecho esa noche, pero sobretodo por lo realizado durante el certamen. Creo que esa noche fue un resumen de lo que fuimos durante todo el semestre.

FA: ¿Qué aspectos deben mejorar como equipo, tanto en lo colectivo como individual, para revertir la situación?

EC: Al estar en esta situación, nos dimos cuenta de todo lo que hicimos mal. Para mejorar hay que ser más sólidos en defensa y efectivos en ataque. Partir de esa base, para que luego se consiga una idea de juego bien marcada. Somos conscientes que no podemos regalar nada en el próximo semestre; ni lo más mínimo.

FA: ¿Cómo te toca vivir este momento siendo uno de los referentes del plantel?

EC: En lo personal, estoy muy triste por esta situación futbolística que estamos atravesando. Regresé al Club con la intención de pelear el ascenso, y no sufrir de esta manera. Hay que hacerse cargo de la situación. Soy consciente del lugar que ocupo y debo aportar mi granito de arena, para ayudar a levantar el nivel.

FA: Más allá que la primera fase de este certamen fue mala, hubo muchos equipos que los superaron por detalles mínimos. ¿Crees que eso sería un indicio que en algunos partidos , merecieron un poco más?.

EC: La mayoría de los partidos se definieron por detalles o jugadas aisladas, salvo el encuentro con Atlanta, dónde nos superaron ampliamente. Creo que debemos trabajar y reducir el margen de error. Además, hay que saber aprovechar los buenos momentos en cada partido.

FA: ¿Qué les dijo el Entrenador, Gustavo Noto al día siguiente, en el último entrenamiento previo a las vacaciones?

EC: Nos dio mucho aliento. Nos habló de lo que se viene, de su idea para revertir esta situación en el próximo semestre. Tenemos que estar unidos y creer que es posible levantar esto.

 

 

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Barracas Central 29 68
2 Estudiantes 29 60
3 Dep. Riestra 29 53
4 Acassuso 29 49
5 Atlanta 28 46
6 San Telmo 29 41
7 All Boys 29 40
8 Flandria 29 38
9 Fenix 29 36
10 UAI - Urquiza 28 36
11 Colegiales 29 35
12 Tristan Suarez 29 35
13 J. J. Urquiza 29 34
14 Def. Unidos 29 33
15 Almirante Brown 29 33
16 San Miguel 29 32
17 Sacachispas 29 29
18 Talleres 29 25
19 Comunicaciones 29 24
20 Dep. Español 29 21