“Agradecido por esta oportunidad”

Javier Gómez se hizo cargo del primer equipo de Talleres de manera interina, tras la salida de Gustavo Noto de la dirección técnica Albirroja. El Entrenador de la Tercera División, marcó ante Frecuencia Albirroja, conceptos sobre esta etapa de interinato que tendrá que llevar a cabo por los próximos dos compromisos que tiene Talleres para completar la temporada 2018/19: La dirigencia me dio la posibilidad de ayudar a que el equipo termine de la mejor manera en el torneo.

Práctica 09 05 2019 15

Javier Gómez, perfiló un equipo con algunos juveniles, en la práctica del Jueves.


Tras la renuncia del Entrenador Gustavo Noto el último Domingo, luego de la goleada 0 – 3 ante San Miguel (36º  fecha), los dirigentes del fútbol de Talleres, eligieron a Javier “el Negro” Gómez, para que dirija de manera interina estos dos próximos partidos.

El plantel profesional, entrenó a partir del Martes, bajo sus órdenes y ya paro un posible equipo, que como sorpresa mayor, presentó una línea de tres defensores. Los once que se vieron en el ensayo del Jueves por la mañana, fueron: Ezequiel Cacace; Ramiro Echeverria, Ariel Otermin y Nicolás Malvacio; Luciano Arcuri, Gonzalo Suárez, Alan Mareco y Maximiliano Badell; Lucas Benítez; Agustín Gil Clarotti y Dylan Vergara.

Además de Lucas Benítez (Categoría 1999) y Dylan Vergara (Categoría 2000), Javier Gómez subió al plantel profesional a Taiel Arancibia, Federico Hermida (Categoría 2001) y Matías Bolañas (Categoría 2000). El técnico interino, explicó a Frecuencia Albirroja, las razones de la convocatoria a estos chicos para que trabajen con los profesionales: “Lo que estamos buscando con esto es que vayan ganando experiencia y adquiriendo herramientas para cuando les toque participar del primer equipo”.

En tanto, una de las bajas obligadas en el equipo, será la de Ángel Prudencio, quien sufrió la fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda, en la última presentación ante San Miguel, en una lesión que se produce en la acción del penal, que luego Talleres fallaría. El delantero, tiene un yeso puesto, y no podrá ser de la partida en los próximos dos compromisos.

FA: ¿Qué sensaciones tenés en esta semana de trabajo a cargo del plantel profesional?

JG: En primer lugar, no es una situación grata la que está atravesando Talleres, más por la salida de un colega. La dirigencia, me dio la posibilidad de ayudar a que el equipo termine de la mejor manera en el torneo. Soy una persona que estaba trabajando en otra área, pero siempre dispuesto a ayudar de donde me toque. Apenas me llamaron, tuvimos una pequeña reunión para ver los objetivos a cumplir y a partir de ese momento empezamos a trabajar de cara al partido con Tristán Suárez. Trato de disfrutarlo de alguna manera, ya que es algo impensado por la función que estaba cumpliendo. Pero siempre, con una enorme responsabilidad para darle una alegría al hincha de Talleres. Estoy agradecido por esta oportunidad.

FA: ¿Como encontraste al grupo?

JG: Los muchachos obviamente están golpeados por la situación. Por eso, desde mi lugar, trataré de darles un cambio de aire para remontar esta situación. También puede ser que haya un cambio de esquema y jugadores juveniles que se puedan mostrar, y así poder darle una frescura nueva al equipo.

FA: Subieron algunos chicos de inferiores al plantel profesional. ¿Cómo llevan la adaptación?

JG: Lo que estamos buscando con esto es que vayan ganando experiencia y adquiriendo herramientas, para cuando les toque participar del primer equipo. Dos o tres, van a poder tener su experiencia en el equipo titular el Sábado. Lo que tenemos en cuenta, es su capacidad en cuanto a los puntos flacos nuestros y también como dije antes, darle una frescura a este plantel que viene muy golpeado. Los chicos, se están adaptando de buena manera y si tienen la oportunidad el Sábado, deseo que lo hagan de la mejor manera para que la gente confíe en los juveniles, que son el patrimonio del Club

FA: ¿La idea es solamente dirigir estos dos partidos y volver a trabajar con los juveniles luego?

JG: Tenemos todo muy claro. Sabemos que son estos dos partidos; sacarlo adelante y después volverá todo a la normalidad. Estamos desde el año pasado en el proyecto de juveniles, dónde creemos que tenemos mucho camino por recorrer. Pero a la vez, esto es fútbol y es todo muy dinámico. Capaz a uno le va bien al punto que confíen en mí, y pueda seguir en el cargo. Pero como dije, el objetivo es seguir con el proyecto que llevamos a cabo en juveniles; después, lo otro se verá. Nos sentimos muy cómodos trabajando con juveniles y seguramente después de estos dos partidos, volvamos a ocuparnos de eso.

 

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Barracas Central 38 81
2 Atlanta 38 72
3 Estudiantes 38 72
4 Dep. Riestra 38 68
5 Acassuso 38 59
6 San Telmo 38 57
7 Colegiales 38 54
8 All Boys 38 54
9 Almirante Brown 38 52
10 UAI - Urquiza 38 51
11 Flandria 38 50
12 Fenix 38 45
13 Def. Unidos 38 44
14 Tristan Suarez 38 42
15 J. J. Urquiza 38 41
16 San Miguel 38 40
17 Sacachispas 38 37
18 Comunicaciones 38 31
19 Dep. Español 38 31
20 Talleres 38 30