“Quiero aprovecharlo al máximo”

El undécimo refuerzo para el Albirrojo, fue Jonathan Ocampo Da Silva, quien firmó el Lunes 1 de Julio, pero su arribo a la institución se oficializó recién el Viernes, a través de las redes oficiales del Club. “Es una buena oportunidad para seguir creciendo en el exterior, quiero aprovecharlo al máximo”, expresó en el primer contacto con Frecuencia Albirroja, el mediocampista por izquierda, que se suma al plantel de Adrián Czornomaz como una alternativa por ese sector de la cancha.

Jonathan Ocampo Da Silva 2019 20 70

Jonathan Ocampo conversó con FA, sobre sus expectativas con Talleres para esta temporada.


Jonathan Ocampo Da Silva es el refuerzo número once para el Tallarín, que de esta manera (y simbólicamente), ya sumó un equipo completó de incorporaciones para encarar la Temporada 2019/20.

El mediocampista por la izquierda, tiene 23 años, es oriundo de Uruguay y nació el 21 de Junio de 1996. Para esta temporada, literalmente “decidió tomarse el buque y cruzar el charco”, para arribar al ascenso argentino, en búsqueda de una oportunidad. Proveniente del fútbol charrúa, con un paso por Polonia, donde pudo firmar contrato, y con pasado en  Nacional de Uruguay y Cerro Nacional Angostura, llega al Club de Remedios de Escalada, con la ilusión de ganarse un lugar en el once inicial y el objetivo en común de pelear por el ascenso. Jonathan Ocampo Da Silva, conversó con FA luego de haber completado su primera semana entrenando con sus nuevos compañeros.

FA: ¿Cómo fue que surgió esta posibilidad de venir a Talleres y cuáles son tus primeras sensaciones luego de tu arribo?

JO: Llegué al club por medio de mi representante. Él se encargó de arreglar todo para que yo sea jugador de Talleres. El Cuerpo Técnico me dio el visto bueno, me recibieron amablemente. Me hablaron mucho de Talleres, y desde un primer momento me pareció una buena oportunidad para seguir creciendo en el exterior, quiero aprovecharlo al máximo. Estoy muy contento de venir, destaco el recibimiento del plantel y la buena onda que hay en el club.

FA: ¿Cómo fue tu adaptación después de la primera semana?

JO: Desde el primer momento que llegué al Club, me sentí muy bien. El plantel, me ayudó a sentirme cómodo. Estamos trabajando con lo que nos pide el Entrenador, y nos vamos poniendo a punto físicamente con lo que nos pide en la preparación física.

FA: Acordar tu incorporación a Talleres, conlleva la responsabilidad de ser protagonista en este certamen. ¿Cómo lo van llevando ustedes eso en la antesala del comienzo del torneo?

JO: La verdad que somos conscientes de eso, nuestro desafío es ascender. El objetivo número uno, es ese. Pero para lograrlo, debemos encarar una buena pretemporada, hacer las cosas bien, trabajar duro cada día. Llegar a la idea de lo que pretende el Técnico Adrián Czornomaz; pero hay que ir paso a paso.

FA: ¿Sentís que hay diferencias entre el ascenso del fútbol argentino y el uruguayo?

JO: Para mí que no hay mucha diferencia. Lo bueno es que tengo un mes para prepararme bien y adaptarme lo más rápido posible, sobre todo a lo que me pida el cuerpo técnico.

FA: ¿Cuáles son tus objetivos personales a conseguir con tu llegada al Tallarín en esta temporada?

JO: Sin dudas, el objetivo personal principal es ascender, al igual que el grupal. Pero también, quiero hacer las cosas bien, demostrar que puedo estar a la altura del Club, y cumplir con lo que me pidan. Igualmente, la prioridad es el ascenso.