“Dependemos solo de nosotros”

Patricio Romero dialogó con Frecuencia Albirroja en la antesala de la primera fecha del campeonato. El lateral por la banda izquierda, realizó un balance sobre la pretemporada y anticipó lo que se viene: “Un equipo aguerrido, que no da ninguna pelota por perdida y también tiene buen juego con pelota al piso”, explicó a FA.

Patricio Nicolás Romero 2019 20 03

Patricio "Pato" Romero conversó con FA, en la víspera del inicio del torneo.


Patricio Nicolás Romero fue uno de las primeras caras nuevas que apareció por Remedios de Escalada. El Defensor lateral izquierdo, que llega proveniente de Estudiantes (BA), luego de haber alternado en última temporada en la que el Pincha de Caseros consiguió el ascenso a la Primera Nacional, a pocas horas del arranque de la nueva temporada, se perfila para ser titular y en dialogo con Frecuencia Albirroja, contó sus sensaciones mientras convive con la ansiedad del estreno en el campeonato.

FA: A horas del comienzo del campeonato ¿qué balance hacen de la preparación?

PR: Creo que el balance es bastante bueno. Donde el Técnico Adrián Czornomaz, nos inculcó la idea de la presión tras perdida, de tener la pelota y de moverla de una banda a la otra. Sobre todo, también la idea de no ser tan directos a la hora de atacar, porque hay momentos en los que sí se puede, cuando recuperas la pelota, pero no siempre. Se hace un balance muy positivo y llegamos muy bien al inicio del campeonato.

FA: ¿La preparación durante esta toda pretemporada, estuvo a la altura de lo esperado?

PR: Sacando el tema que tuvimos pocos amistosos, creo que no faltó nada.

FA: ¿Sentís que pudieron plasmar la idea del técnico?

PR: Sí. Desde el primer día, nos dijo lo que quería y nosotros acatamos órdenes. Creo que se pudo hacer el trabajo que el pidió, y ahora hay que volcarlo el Sábado.

FA: Para el hincha que no pudo ver a este Talleres en estos amistosos, ¿con qué equipo se va a encontrar?

PR: Con un equipo aguerrido, que no da ninguna pelota por perdida y también tiene buen juego con pelota al piso, que va a tratar de moverla y sobre todo, va a dejar todo para ganar el partido.

FA: ¿Qué objetivo a nivel grupal se pusieron?

PR: No tuvimos una charla a nivel grupal, pero yo creo que no hay duda que el objetivo es el ascenso. Es lo primordial y en lo que estamos pensando. Ya sea ascenso directo o por Reducido, pero creo que el objetivo de cada uno es el ascenso, lo que buscamos todos.

FA: ¿De qué va a depender Talleres, para ser protagonista?

PR: Dependemos solo de nosotros. De confiar en nuestra idea de juego y no bajar los brazos. Sabemos que es una categoría en donde los árbitros a veces te juegan una mala pasada, pero para eso no le tenemos que dar motivos y hacer nuestro juego.