"No me adapto al día a día que se vive en el país"

Leandro Martínez, luego de la sorpresiva decisión de rescindir su contrato con la Talleres y decidir volver a Italia, dialogó con Frecuencia Albirroja. "Lo único que quiero es estar feliz con mi familia", expresó el delantero a FA, quién no se logró adaptar a la difícil situación por la que atraviesa el país, y argumentó los motivos exclusivamente extrafutbolísticos que lo llevaron a alejarse de la institución que lo contrató hace menos de sesenta días.

Leandro Antonio Martínez 2019 20 07

El delantero, conversó con FA tras tomas la decisión repentina, de dejar el Club.


Leandro Antonio Martínez (29 años) llegó al Club de Escalada, en este mercado de pases que se abrió al inicio de este temporada 2019/20, con muchas expectativas, ya que realizó toda su carrera en Europa y eso lo catalogaba como un jugador con experiencia en el fútbol internacional, como para intentar aportarle lo suyo a este Talleres de Adrián Czornomaz.

Haciendo un breve repaso, el último club del atacante de 29 años había sido el Felino, de la Liga Eccellenza, perteneciente al ascenso del fútbol italiano. Pero como dato más sobresaliente, fue figura en el fútbol Húngaro, donde fue elegido como el mejor jugador de la Nemzeti Bajnoksag I (Primera División), por tres temporadas consecutivas e incluso disputó la Champions League. Precisamente, esa experiencia de vida acumulada en el exterior, durante quince años, fue determinante en esta decisión tomada por el jugador de fútbol.

Sin embargo, el delantero no logró adaptarse a la difícil situación en la que se vive en nuestro país, y le empezó a comunicar a los dirigentes la decisión tomada, este Martes, horas previas al partido ante Deportivo Armeno. "Simplemente no me adapto al día a día que se vive en el país. Está todo muy mal. Más allá de lo económico, hay mucha delincuencia y prefiero irme ahora. Me acostumbré mucho a estar fuera del país, ya van 16 años", declaró Leandro Martínez ante Frecuencia Albirroja, luego de conocerse su decisión este Jueves por la tarde.

Además, en diálogo con FA se refirió a la adaptación de su familia y agregó: "No me encuentro conforme, no es lo que estoy buscando para mi familia. Traerlos a un país donde la delincuencia es muy alta me pone mal anímicamente. Me desacostumbré, al estar minuto a minuto atento y con miedo a que pase algo. No es lo que quiero ni pretendo, para ellos. Por eso mismo, tomé la decisión de irme".

Por último, Leandro Martínez dejó en claro ante FA, que los dirigentes del Club y los jugadores, entendieron la decisión y le brindaron su apoyo total. "Le doy gracias al Club, a todos los dirigentes que supieron entender mi decisión y a los jugadores que me dieron su apoyo desde un primer momento., señaló el atacante, tras su partida de la entidad de Escalada.

Sin dudas, es una dura baja para el conjunto Albirrojo, ya que Leandro Martínez contaba con experiencia y virtudes necesarias, para afrontar esta categoría y adaptarse a la idea que pretende el Entrenador. El Lunes, sale su vuelo para Italia y estará llegando al país del viejo continente, el Martes a primera hora.