“Esto fue muy alevoso”

Ángel Prudencio dialogó con Frecuencia Albirroja, luego de lo que fue la injusta derrota 1 - 0 del conjunto de Remedios de Escalada ante Los Andes. “El juez de línea no sabía que decirme” disparó el delantero en charla con FA, dejando en evidencia el error garrafal y la situación confusa que generó el árbitro Sebastián Bresba y sus asistentes a partir de su error, en esta jugada que fue determinante para el resultado del encuentro, dado que anuló el gol que le daba el empate al elenco dirigido por Adrián Czornomaz.

vs Los Andes 5 2019 20 71

Ángel Prudencio, había convertido lícitamente el gol del empate. Fue anulado.


El clásico entre Los Andes y Talleres, por la 5º fecha de la Primera B Metropolitana, terminó envuelto en el escándalo y reclamos de los de Escalada. Y el balance final del partido, se vio afectado esencialmente por la discusión de jugadas muy polémicas, y sospechas se instalaron,  a partir de los errores cometidos en el arbitraje de Sebastián Bresba que dejó una vez más en evidencia,  la mala tarea que vienen realizando muchos jueces desde hace un largo tiempo, en el fútbol Argentino.

Además, a la salida del estadio Eduardo Gallardón, el micro ómnibus que trasladaba al plantel de Talleres, fue apedreado por hinchas locales, en Avenida Santa Fe y Pereyra Lucena, como consecuencia de la inoperancia de quienes manejaron el operativo de seguridad, que liberaron la zona para que los violentos actúen, y ordenaron la salida del transporte oficial visitante, sin presencia policial para la custodia del mismo. Estos hechos,  siguen avergonzando a nuestro fútbol.

Sin embargo, al margen de lo sucedido y refiriéndose a lo futbolístico, Talleres no tuvo una buena actuación pero mereció algo más. El atacante, Ángel Prudencio, quien no es titular pero es tenido en cuenta como un recambio fijo en ofensiva, convirtió el gol lícito que le hubiese dado el empate parcial al conjunto Tallarín. Tas el partido, el delantero dialogó con Frecuencia Albirroja sobre lo sucedido en el encuentro ante Los Andes.

FA: ¿Qué te cobra el juez en esa jugada de tu gol, que termina anulando?

AP: Cuando hago el gol, primero miro al árbitro, Sebastián Bresba, y hace la seña que fue gol, entonces voy a buscar la pelota adentro del arco. Y cuando voy a festejar, se acerca el árbitro y me dice tráeme la pelota que no lo voy a cobrar. El juez de línea, Christian Martínez Cuenca, no sabía que decirme, hasta que luego, me dice que era infracción de mi compañero al arquero. La verdad, esto fue  muy alevoso.  Pero hay que mirar para adelante y ganar el próximo partido.

FA: ¿Pudiste ver el video de la jugada?

AP: Sí, lo pude ver. Fue un lindo gol, y es una lástima que lo hayan anulado injustamente. Pero ahora, hay que tratar de dar vuelta la página y ganar en casa. Ya está.

FA: ¿ Qué análisis realizas del partido, al margen de las jugadas polémicas?

AP: Creo que en el complemento jugamos un poco mejor. Tuvimos situaciones; podríamos haber empatado e incluso ganado el partido. Lamentablemente, nos vamos con una derrota y duele en la manera que sucedió. Pero hay que seguir trabajando, y pensar en el próximo partido.

FA: ¿En qué aspectos hay que mejorar?

AP: Hay que mejorar la finalización de las jugadas y convertir las que nos quedan. Parece simple, pero hay que llevarlo a la práctica.

FA: ¿Y la última que te la tapó el arquero?

AP: Hay que felicitarlo al arquero. Lo vi caminando para el otro palo, pero reaccionó muy bien y sacó una pelota clara de gol.