"Es una situación difícil"

Patricio Romero dialogó manera online con Frecuencia Albirroja, y expresó como vive este momento que atraviesa el país y el mundo en general, respecto a la pandemia de COVID – 19, que acecha. "Es una situación difícil, pero se hace más llevadero porque uno está con la familia mucho más tiempo que antes. Es un ritmo cansador el tema de no salir y no entrenar en el Club", marcó el defensor lateral, en la charla con FA.
Patricio Nicolás Romero 2019 20 01

Archivo. Patricio Romero conversó con FA, en medio de esta incierta situación que se atraviesa. 


El fútbol está parado, como la inmensa mayoría de las tareas cotidianas en Argentina. Y la última función de Talleres, fue aquella derrota 2 - 1 frente a Comunicaciones, en Agronomía, por la 8º fecha del Torneo Clausura, allá en el tiempo, el pasado Sábado 14 de Marzo. Sin embargo, eso ya quedó en el pasado y sin relevancia posterior, debido al difícil momento que atraviesa el país debido a la emergencia sanitaria y el “aislamiento social obligatorio” decretado, a raíz de la pandemia del COVID - 19, y como consecuencia, el fútbol se vio totalmente afectado, como el resto de las actividades.

Por la cuarentena, declarada por el Presidente de nuestro país, Alberto Fernández, los jugadores de fútbol deben entrenar en sus respectivos hogares para no perder el ritmo ni el físico.

Por este motivo, Frecuencia Albirroja  conversó con Patricio Romero, quién contó su experiencia personal, en este inédito momento: "El Preparador Físico, David Regueiro, nos mandó trabajos de mantención. Tablitas, Abdominales, planchas, sentadillas. Son cosas como para mantener el físico. Nada comparado a lo que entrenamos en el Club. Pero son rutinas buenas, para mantener el físico y que no cueste tanto volver a los entrenamientos en el Club", confesó el lateral Tallarín a FA.

Con respecto a este tiempo indefinido sin fútbol, Talleres podría  llegar a resultar “beneficiado” -si se puede especular con semejante situación-, debido a que justo en el momento del cese de la competencia, atravesaba una racha muy negativa en el Torneo Clausura. Seis encuentros sin ganar y tres derrotas al hilo. Aunque el nivel del equipo era superior a lo que se reflejaba en los resultados, el Albirrojo no pudo sostener el camino de la solidez en los resultados. A propósito de ello, el Patricio Romero expresó en este dialogo a la distancia con FA: "El parate nos viene bastante bien porque veníamos de una seguidilla de partidos dónde no se nos dio los resultados, tres derrotas al hilo, una racha muy negativa. Esto nos puede servir para limpiar la cabeza y reflexionar".