"Muero por ascender con Talleres"

Ezequiel Cacace, dialogó con Frecuencia Albirroja y dejo algunos conceptos, sobre luego del empate 1 - 1 frente a Sacachispas, en Villa Soldati, por la 7° Fecha del Torneo Clausura. También, el arquero analizó ante FA, el momento que atraviesa el Club, y confesó su deseo personal: "Muero por ascender con Talleres".

vs Comunicaciones 16º 2021 01

Archivo. Ezequiel Cacace, mete el manotazo arriba, para despejar un remate.


El empate 0 – 0 del Albirrojo ante Sacachispas (7º fecha), el Domingo pasado, en Villa Soldati, dejó al equipo de Escalada, muy lejos de la cima. Talleres no suma de a tres, hace cuatro partidos. Y las chances de pelear el campeonato, se complicaron demasiado. Es cierto, que el conjunto dirigido por Cristian Manfredi, no pierde; pero le cuesta ganar. Luego de la igualdad en el estadio Roberto Larrosa, y con la semana de trabajo previa al choque ante Justo José de Urquiza en curso, y el arquero Ezequiel Cacace conversó con Frecuencia Albirroja.

De cara a lo que viene, el Tallarín se enfrenta al Celeste de Loma Hermosa, en el Pablo Comelli, con la necesidad de ganar de local y cortar la racha de cuatro partidos sin ganar en condición de local, con un saldo de tres empates y una derrota frente a Flandria, quien marcha puntero del campeonato.

A propósito del presente de Talleres, el capitán Ezequiel Cacace, quien cumplió sus primeras ciento cincuenta presentaciones defendiendo el arco Tallarín, en la tarde/noche que el equipo  cayó 1 – 2 ante Flandria (4º fecha – Torneo Clausura) y actualmente, ya suma ciento cincuenta y tres partidos en la Primera Albirroja, analizó el momento del equipo, en diálogo con FA.

FA: ¿Con qué sensación se quedan del empate ante Sacachispas? ¿Fue justo el resultado?

EC: La verdad, me fui amargado. Porque si bien era un partido duro como lo habíamos analizado, necesitamos una victoria para subir en la tabla. El empate, fue justo porque ninguno tuvo situaciones de gol, fue demasiado estudiado por ambos equipos.

FA: Con Manfredi se pudo ver un cambio de esquema, con cinco defensores. ¿Te sentís más cómodo teniendo mucha gente defendiendo el arco?

EC: El sistema es variable. Cuando defendemos, hacemos una línea de cinco; pero cuando atacamos, es una línea de tres, porque los dos laterales volantes pasan a la zona de medio, para tener más gente en la media cancha. Obviamente, en los últimos diez partidos nos han convertido muy poco, lo que hace notar la solvencia seguramente por tener más gente.

FA: Estando lejos del Torneo Clausura… ¿cuál es objetivo que se propusieron? Es cierto, que igualmente es un torneo irregular…

EC: Nosotros tenemos que pensar partido a partido. Somos conscientes, que no estamos en la posición que esperábamos. Y también sabemos que, teniendo una racha positiva como la que tuvimos, vamos a estar más cerca del objetivo.

FA: Siendo uno de los más experimentados del plantel, y el capitán del equipo ¿qué hay que cambiar, para salir de esta mala racha?

EC: Sabemos que conseguimos un funcionamiento desde la posesión de la pelota y siempre, buscando avanzar encontrando al compañero libre. Pero estamos fallando en tres cuarto de cancha, para finalizar las jugadas y tener más llegadas, para asistir a los delanteros.

FA: ¿Cómo te sentís en esta etapa de tu carrera? ¿Qué te gustaría lograr en el Club?

EC: Muero por ascender con Talleres.  Es mi sueño, hace mucho tiempo que ansío e imagino ese momento, de poder llevar a Talleres de nuevo al Nacional, y poder disfrutarlo con mi familia en la cancha. Creo que Talleres se lo merece. El Club, necesita en lo deportivo, acompañar el crecimiento. Y también, por el grupo que hace mucho que la mayoría, estamos buscando ascender. Sería hermoso para todos.


 vs Acassuso 23º 2021 01

Archivo. Foto Mono Gómez. Ezequiel Cacace, recibió una distinción por sus 150 partidos.