El Señor lo escuchó

Con un doblete de Gastón Viqueira y el restante de Ezequiel Cérica de penal, Talleres volvió al triunfo y goleó 3 a 0 a Sacachispas en cancha de Excursionistas. Golpeó en los momentos justos, salió del pozo y se colocó a dos unidades de la cima. vique

Rezo.Como hace antes de cada partido, el "Pastor" pidió y su Dios concedió.

La única opción era ganar para no perder terreno en la lucha. Y Talleres lo hizo con contundencia, sin jugar un gran partido, pero con voluntad y por sus máximos artilleros. Con dos goles de Gastón Viqueira y uno de Ezequiel Cérica de penal, el Rojo goleó 3 a 0 a Sacachispas en el Bajo Belgrano y acortó a dos puntos la distancia con los líderes, Liniers y Lamadrid.

Después de la pálida imagen que dejó en Remedios de Escalada contra UAI Urquiza, el torneo se presentó cuesta arriba para Talleres. Cinco puntos de doce en el 2011 y resultados positivos para la “Topadora” y el “Carcelero” hicieron que el conjunto de Norberto D´angelo quedara relegado al tercer puesto de la tabla. Los regresos de Raúl Pérez, Pablo Trento y Mariano Lutzky, conformaron la base del once que supo colocarse en la vanguardia de la Primera C durante todo el semestre pasado. Delante estaba Sacachispas, que se había quedado sin técnico y arrastraba una importante serie de derrotas consecutivas.

Con prioridades distintas, sin embargo, la victoria era el único anhelo en la tarde de Excursionistas para ambos bandos. Y el apuro del “Lila” fue más que el del “Rojo”, por lo menos en los primeros 25 minutos de partido.

Talleres padecía de las arremetidas de Damián Ponce, el lateral izquierdo del elenco de Torres, y no podía frenar la conducción del enlace Sergio Tolosa. Ni Viqueira, ni Bilbao, pudieron controlar su flanco de los continuos envíos cruzados al área dominada por el “Gigante” Alejandro Ayala. Parados sólidamente con dos líneas de cuatro, Sacachispas manejaba más y mejor la pelota que el “Tallarín”, y tenía como referencia a un indomable Ayala. Si bien las llegadas no habían significado demasiado peligro en ambos arcos, por ambas partes pesaban las pelotas paradas y el trabajo que pudieran efectuar los centro-delanteros ante constantes pelotazos y juego friccionado; entonces fue cuando el “Tanque” Lutzky comenzó a desgastar a la defensa local.

En una primera mitad mal jugada, en la que el “Rojo” sufrió por el lado izquierdo y no pudo enlazar a “Dudy”-Trento en ataque, apareció el siempre presente “Pastor” Viqueira para adelantar, quizás inmerecidamente, a Talleres en el marcador. Después de una salida en falso del arquero local, Marcos Fassanella, los rebotes fueron sentenciados por el ex Argentino de Merlo debajo del arco. Con la ventaja en tiempo cumplido, el “Albirrojo” aprovechó los minutos finales para intentar lastimar más al “Lila” y lo consiguió por intermedio del séptimo penal de la temporada. Darío Carpintero le cometió infracción al “Pastel” en el área, y él mismo decretó el 2-0 con un cañonazo desde el punto del penal.

El complemento fue de ánimos tranquilos, por lo menos en el inicio. El “Rojo” esperaba y Saca tenía que buscar el descuento. Prácticamente el trámite no había mutado con respecto al primer tiempo, pero todo comenzó a nublarse para los de Torres con la expulsión de Agustín Castiglione a los 15, tras un golpe en el área de Talleres. Hasta los 20 minutos el “Lila” intentó, como pudo, levantar la historia. Pero la serenidad en el equipo de D´angelo pudo más, y la carta goleadora más sorpresiva del “Rojo” en el certamen volvió a aparecer. Nuevamente Gastón Viqueira estuvo iluminado por su Dios y ensayó una gran jugada por izquierda, que culminó con un fuerte remate cruzado que rompió la red. Con el partido liquidado, los golpes de los encrespados ánimos locales tiñeron de tensión los minutos finales de un encuentro que ya estaba sellado.  El partido tuvo resto para un cabezazo en el poste de Omar Benítez en su retorno a la Primera.

Talleres se recuperó, “Talleres ya salió” expresó su entrenador después del partido. El bajón tuvo un stop, y hay barrera alta para regresar a la cima.

SÍNTESIS

SACACHISPAS (0): Marcos Fassanella; Adrián Pelosi, Agustín Castiglione, Darío Carpintero y Damián Ponce; Matías Larrechart (ST ´34 Adrián Medina), Gustavo Villalba, Germán Skiba (ST ´12 Néstor Tristán) y Sergio Tolosa; Ariel Hertel y Alejandro Ayala.

DT: Ernesto Torres

SUPLENTES: Federico Vega, Matías Borrajo, Diego Capdevilla, Miguel Tévez y Pablo Acosta.

TALLERES (3): Daniel Saranzotti; César Acosta, Diego Bordón y Rodrigo Bilbao; Maximiliano Rodríguez (ST ´27 Marcelino Prol), Pablo Trento, Lucas Fernández y Gastón Viqueira (ST ´32 Omar Benítez); Raúl Pérez; Mariano Lutzky (ST ´37 Cristian Saboredo) y Ezequiel Cérica.

DT: Norberto D'Angelo

SUPLENTES: Diego Córdoba, Gastón Vales, Javier Pérez y Marcos Doracio.

GOLES: PT ´46 Viqueira (T), ´48 Cérica -p- (T); ST ´28 Viqueira (T).

AMONESTADOS: PT ´31 Villalba (S), ´39 Fernández (T), ´43 Viqueira (T); ST ´23 Rodríguez (T).

INCIDENCIAS: ST ´15 fue expulsado con roja directa Castiglione (S).

ÁRBITRO: Antonio Amato (Bien).

ASISTENTES: Daniel Rebussini y Sebastián Havib.

CANCHA: Excursionistas -local Sacachispas-.

PÚBLICO: 100 personas apróx.

RECAUDACIÓN: No fue suministrada.