Obras en el campo

Se están llevando a cabo en el campo de juego de Talleres, una serie de tareas y trabajos para mejorar el estado del césped dentro del mismo y las inmediaciones del terreno, con la intención mejorar sus condiciones, para permitir la circulación del agua los días de lluvia, y así evitar volver a sufrir el daño que puede ocasionar el desagüe pluvial.
Estadio desde arriba

Archivo. Imagen del campo, en el que hay que trabajar mucho para recuperarlo.


El personal de mantenimiento del Club Atlético Talleres, se encuentra trabajando arduamente en estos días, en el interior y la periferia del campo en míitico Templo de Escalada, con la intención de mejorar la condición que el mismo presenta, de cara al inicio formal de la competencia, pautada para el próximo Lunes a las 20:00, cuando el Tallarín reciba a Lamadrid.

Los encargados de llevar a cabo las tareas de mantenimiento en el campo de juego, han estado distribuyendo durante los últimos días, 1.500 Kg de fertilizante en todo el terreno. También han arenado el mismo, para mejorar su estado general y corregir algunas irregularidades que presenta.

Si bien, la imagen que se ve a simple vista muestra una deterioro importante del estado del campo, aquellos que lo han recorrido y pisado durante estás ultimas horas, aseguraron a Frecuencia Albirroja que “no está desparejo; tiene pasto quemado por las heladas y de distintos colores; está muy húmedo el terreno y eso no ayuda a verlo de una mejor manera”.

Sin dudas que no es una misión fácil ni sencilla, corregir el estado de un campo que no recibió el recambio y resiembra de semillas, en su debido momento. Sin embargo, los históricos empleados del Club, con mucha voluntad, en un trabajo que está supervisado por la Intendencia, han ido procediendo el arenado del terreno, como así también fueron pasando el viejo rodillo, de un lado a otro, para poder lograr alisar las imperfecciones que pudiesen registrarse, y realizar un trabajo completo.

Además, en una tarea mancomunada, la Intendencia de la institución, a cargo del dirigente Marcelo Actis, coordina también las obras periféricas que se están desarrollando, al costado del campo de juego. Las mismas, se efectúan con la intención de emparejar el sector ubicado detrás del banco de suplentes local, que da al pasillo donde se encontraba enquistada la vieja de tribuna de madera -donde hoy no hay tribuna-. En ese sector, que se extiende desde la mitad de la cancha y hasta el córner de Timote, se está trabajando con una pala mecánica, para eliminar las lomadas de tierra, nivelar el suelo, y poder desarrollar allí mismo una canaleta longitudinal, que permita la circulación del agua que por desagüe pluvial, cubre muchas veces ese sector.

El trabajo comprende también, la realización de esta misma tarea, al pie de la platea. No solo para mejorar la imagen periférica del lugar, sino también para corregir el problema de ocasiona la caída de agua proveniente de la platea, ante cada lluvia persistente.

Estas obras, son afrontadas con el respaldo económico de la Subcomisión de Estadio y Apoyo al fútbol, que ha desembolsado en estos días, una suma cercana a los $ 20.000 (veinte mil pesos), para poder cubrir el costo que ha demandado la llegada de los camiones con arena; uno con tierra fértil donado a fútbol amateur para el levantamiento de la cancha auxiliar; alquiler de excavadora y pala mecánica; y principalmente, el mayor gasto: la compra de la pintura impermeabilizante, con la que se va a pintar la tribuna cabecera Angel Bosio por completa, la lateral Germán Denis, y todo el cerco perimetral interior del campo de juego, en el que se encuentra amurado el alambre divisorio.

Las obras se seguirán desarrollando durante los próximos días, y se tratará de culminar con ellas, antes del debut oficial de Talleres por el campeonato de la Primera C.