Así llega Defensores de Belgrano, capítulo XV

Defensores de Belgrano será el rival que recibirá Talleres, por el decimoquinto capítulo de la Zona A en la Primera C. El Dragón de Bajo Núñez es el puntero de este grupo junto a Dock Sud, y entre sus filas cuenta con dos hombres con pasado Albirrojo. En lo futbolístico, presentaría el mismo equipo que viene de vencer a Luján, en la fecha pasada. 

vs Defensores de Belgrano 6 2014 26

Archivo. El Dragón quiere ascender, y para eso precisa vencer a Talleres.


Defensores de Belgrano es sin dudas el candidato para muchos en está temporada de transición de la Primera C. El equipo dirigido por Rodolfo “Fito” Della Picca es el actual puntero del grupo en la compañía de Dock Sud, sumando ambos equipos 29 unidades.

A lo largo de la temporada, el Dragón del Bajo Núñez sumó 8 triunfos, 5 empates y una sola derrota. Además, Defensores de Belgrano convirtió 21 goles a favor y recibiendo 7 en contra de su propia valla, siendo el equipo menos batido del certamen.   

Entre sus filas, Defensores de Belgrano cuenta con dos hombres de pasado Albirrojo: Fernando Enrique y Matías Italiani. Enrique vistió la camiseta de Talleres durante la temporada 2007/08, mientras que Italiani tuvo un paso fugaz y efímero allá por 2012.

En lo estrictamente futbolístico, de cara al compromiso frente a Talleres, Defensores de Belgrano repetiría la misma formación que viene de vencer a Luján por 1 - 0, en la fecha pasada.  

En consecuencia, la probable alineación de Defensores de Belgrano para recibir a Talleres, el Miércoles desde las 17:00 y con el arbitraje de Rodrigo Sabini, sería la siguiente: Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri y Matías Italiani; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa y Nahuel Fioretto; Jorge Chiquilito Gastón Grecco y Lucas Buono.

El banco de suplentes estará conformado por: Cristian Moyano; Alan Giménez, Iván Vera, Franco Sosa, Hugo Zarco, Diego Gamarra y Ezequiel Zaldúa.

Por último, en cuanto al historial, entre el amateurismo y el profesionalismo al día de hoy, Defensores de Belgrano y Talleres se enfrentaron en 97 partidos, de los cuales se registran 43 victorias para el Dragón, 18 empates y 36 triunfos de Talleres. A lo largo de la historia, Defensores de Belgrano marcó 171 goles y el Albirrojo 160.