Así llega Fénix

Por el cuarto capítulo de la Primera C, Talleres recibirá a Fénix, equipo que logró el ascenso a la categoría en está temporada. Con la continuidad de Oscar Santángelo como técnico, el equipo de Pilar aún no conoce la derrota en lo que va del campeonato y suma cinco unidades, producto de una victoria y dos empates.

vs_Fenix_4_2010-11

Imagen del último duelo entre Talleres y Fénix, en Escalada, por la 4° fecha de la temporada 2010/11.


Después de consagrarse campeón y ascender desde la Primera D, Fénix en su retorno a la Divisional C mantuvo la base del plantel y se reforzó convenientemente en la ofensiva, repatriando a Leonardo “Cachete” Ruiz, quien regresa tras jugar de manera fugaz en el Deportivo Armenio, e incorporando a Maximiliano Cóceres, que viene de integrar el plantel campeón de Villa Dálmine, entre otros conocidos.

Para está nueva estadía en la Primera C, además de Ruiz y Cóceres, Santángelo tiene las siguientes caras nuevas en el plantel: Gonzalo Gil, Nicolás Zárate e Iván Ramírez. Gil es un delantero surgido de River, que pasó por el Ñublense de Chile y en la pasada temporada militó en el Olaria de Brasil; Zárate es un atacante procedente de la Liga de Escobar, mientras que Ramírez es un volante por izquierda que viene de Español.

Desde su regreso a la Primera C, Fénix disputó tres encuentros, donde obtuvo dos empates y una victoria. En la primera fecha, igualó 1-1 como visitante ante el Deportivo Laferrere; en la segunda jornada goleó como local a Lamadrid por 3-0 y en su última presentación viene de empatar 1-1 frente a Liniers, como visitante en Villa Constructora. En total, suma cinco unidades, lleva convertidos cinco goles y tan sólo dos en contra.

Al igual que Talleres, Fénix para preservar el estado del campo de juego que posee en Pilar, sumado a las inclemencias del tiempo, debió trasladarse está semana al Complejo Buenos Aires Football, ubicado en Benavídez y cuyo propietario es el DT de River Plate, Matías Almeyda. Allí, realizaron la práctica de fútbol, donde Oscar Santángelo confirmó que habrá dos variantes en relación al equipo que viene de igualar frente a Liniers: Daniel González suplantará a Iván Ramírez por el sector izquierdo del ataque, mientras que en la ofensiva Gonzalo Gil reemplazará a Lionel Fonzalida, el goleador del equipo la pasada temporada en la Primera D.

En consecuencia, la formación de Fénix para visitar a Talleres será la siguiente: Mariano Mittelman; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Esteban Pipino, Hugo Silva y Daniel González; Julio Ledesma; Leonardo Ruiz y Gonzalo Gil.

En el banco de suplentes estará compuesto por Héctor Santillán; Santiago Bonora, Mariano Puch, Iván Ramírez, Maximiliano Cóceres, Sergio Ortigoza y Lionel Fonzalida.