Se le abrió el arco

Leonel Tuinyla pudo marcar su primer gol en Primera División con la camiseta de Talleres, por la décima fecha del campeonato en Loma Hermosa, en lo que fue el empate en 2 ante J. J. Urquiza.

vs_Justo_Jos_de_Urquiza_10_12-13_14

Leonel Tuinyla anotó su primer gol con la camiseta de Talleres, ante J. J. Urquiza.


En su partido número 15 con la camiseta de Talleres, al “Loco” Leonel Tuinyla se la abrió el arco y marcó su primer tanto en primera división. Fue el gol que puso el 1 - 1 parcial ante el Celeste de Loma Hermosa, partido que finalizó empardado 2 - 2.

El juvenil, producto de las Divisiones Inferiores del club, había hecho su debut en Primera de la mano de Osvaldo Ruggero, en la temporada 2011/12, el 28 de Marzo del 2012, por la 30° fecha del campeonato. El rival, fue Sacachispas, en Villa Soldati, y el encuentro terminó 2 - 2, con goles de Juan Brunetti y Román Gnocchi. Tuinyla hizo su ingreso a los 66 minutos, en reemplazo de Roberto Hernández.

Durante ese campeonato, el “Loco” disputó 8 partidos, y fue titular en una oportunidad, cuando Talleres, por la 34° fecha, perdía con Dock Sud, en condición de visitante, por 1 - 0. Aquel fue el encuentro que dirigió Ariel Ibarra, en condición de D.T interino, y en el cual fueron de la partida nueve jugadores producto de la cantera Albirroja.

En la presente temporada, Tuinyla lleva siete participaciones, habiendo sido parte del once inicial en tres ocasiones; la última en Loma Hermosa, partido en el que terminó con su sequía.