¿Un sueño posible?

En los últimos días corrió en los medios periodísticos, la información que indica que sería posible el regreso de Javier Zanetti a la Argentina en Julio, para retirarse con la camiseta de Talleres. La versión surgió de fuentes ajenas al Club, que dicen “conocer” lo que piensa hacer el “Pupi”, una vez que finalice su contrato con Inter de Italia, aunque desde su entorno, aseguran que Javier no sabe que será de su futuro inmediato. Mientras en Escalada, todos sueñan con esa posibilidad de volver a verlo.

 PUPI

 Archivo. Un recuerdo único, de sus primeros pasos en el fútbol, con el manto sagrado.


 

Vaya si sacudió la noticia. Medios radiales, televisivos, escritos ,y hasta portales de internet de fuerte contenido internacional, hablaron del tema.

Al parecer, y según contó al aire un periodista de Radio La Red AM 910 Khz, Javier Adelmar Zanetti estaría analizando la posibilidad, una vez finalizado su contrato con el Inter de Italia –vence el 30 de Junio de 2014-, de pegar la vuelta a la Argentina. Y esta vez, no solo para vacacionar en el invierno, sino también con la intensión de seguir entrenando, como lo hace siempre, para seguir jugando algunos partidos más y volver a ponerse así la camiseta de Talleres.

El Pupi Zanetti, según contó ese medio radial, buscaría cerrar oficialmente su prestigiosa, distinguida, y exitosa carrera de 22 años como jugador profesional, en el Club que lo vio nacer. Y por eso, el astro y máximo referente contemporáneo del Neroazurro, estaría decidido a volver a Talleres en Julio de este año, luego de retirarse oficialmente del Calcio Italiano.

Ante la magnitud de la noticia, que se reprodujo rápidamente en una docena de medios, Frecuencia Albirroja se tomó algunas horas (más de 48), para investigar sobre las posibilidades reales que existen en el futuro, de verlo a Javier Zanetti nuevamente con la camiseta de Talleres puesta, regresando a Escalada para cumplir el sueño del pueblo Tallarín.

A decir verdad, por lo que pudo averiguar FA, a través de distintas fuentes confiables y cercanas al Pupi, hasta el momento no existe nada en concreto.  Si bien algunos creen que Javier Zanetti podría llegar a manejar esta idea (no la descartan para nada), los más íntimos aseguran que ni Pupi sabe bien que va a hacer. Su contrato finaliza en Junio de 2014. Y es un hecho que va seguir ligado al Inter, seguramente con un cargo jerárquico en lo deportivo a partir de Setiembre. Pero él quiere terminar el campeonato; y luego verá que decide…”. Y estas mismas personas, consultadas por FA , aseguraron: “Hablamos el Jueves y el Viernes con Javier por lo que salió publicado en los medios, y él se sorprendió. Porque la verdad, no tiene nada definido, y por ahora solo habla de lo que será el cierre de esta temporada con el Inter”.

Sin embargo, otros también cercanos a Javier Zanetti, aseuraron a FA que creen que “algo hay; y conociéndolo a Javier, ganas no le deben faltar. Y estando en Buenos Aires más de 30 días, sobre todo en el mes de Julio, es una posibilidad por allí que juegue algunos partidos oficiales, con la camiseta de Talleres”, evalúan algunos optimistas que han estado en contacto permanentemente con el astro Argentino, capitán emblemático del Inter, que nunca perdió las oportunidades de rencontrarse con su gente, en cada visita al país.

A todo esto, la  idea seduce (por supuesto) a los dirigentes. Y ante la versión que corrió en los medios, FA consultó al Presidente de Talleres, el Dr. Alejandro Taraborrelli sobre el tema, y el primer mandatario del Club  afirmó: “Me encanta la idea que Javier Zanetti vuelva al Club. Tenía pensado, si su vínculo con el Inter termina en Junio, ofrecerle la posibilidad que juegue algún partido oficial con la camiseta de Talleres, para cerrar su brillante trabajo. Por ahora es más un deseo, que una realidad. Hay que ver que pretende Javier de su futuro. Por eso, seguramente cuando regrese al país, nos podremos poner a conversar. Pero hasta tanto no estemos cerca de ese momento, no podemos comprometerlo, porque él está transitando todavía sus pasos por un Club muy importante como el Inter”, señaló Taraborrelli.

Asimismo, Taraborrelli ante le micrófono de FA se encargó de destacar a Javier Zanetti, como embajador del Club y remarcó los últimos reconocimientos que se han llevado adelante en lo institucional, para destacar su importancia: “Javier Zanetti es un emblema de lo que es Talleres. Y durante estos años ha colaborado mucho, siempre; y por lo que significa, decidimos ponerle su nombre a nuestra platea. Sería magnífico poder verlo jugar en un estadio, donde hay una tribuna con su nombre. Lllevamos el logo de su Fundación en la camiseta, y además, hace un año y medio, pudimos entregarle en mano, el original de su primer contrato firmado con el Club Atlético Talleres”.

Recordemos que en la extensa cuenta de partidos jugados que acumula el multicampeón capitán, figuran los primeros 33 partidos que ha disputado con la camiseta de Talleres, en el Nacional B, cuando comenzaba su carrera. El debut fue el 22 de Agosto de 1992, por la tercera fecha de la temporada 1992/93, cuando a diez minutos del final del encuentro reemplazó a Miguel Fretes, en la victoria 2 - 1 sobre Instituto (goles de Adrián Dezzoti y Héctor Baillié).

Ahora bien; la información por ahora, parecería tener una base muy grande de especulación periodística, cifrada en lo que creen conocer algunos, como “el pensamiento de Javier Zanetti”.  Sin embargo, esto no significa que la chance no exista. Y por eso, el sueño de la parcialidad Albirroja, podría hacerse realidad.

Y tal vez, aquel primer contrato firmado en 1992 con la institución, no haya sido el último. E independientemente del lugar donde se encuentre Talleres, a partir de Julio, Javier Zanetti esté decidido a jugar "en el templo", frente a la mirada de sus tres hijos, en el mismo suelo donde alguna vez apareció proyectándose hacia el ataque, por iniciativa de su hermano Sergio, y en aquel entonces ante la fiel compañía de su madre, su padre y su actual mujer.