Amistoso y novedades

Talleres disputó el Sábado por la mañana un amistoso ante Estudiantes de Buenos Aires, debido a la suspensión de la fecha a causa del triste fallecimiento de Emanuel Ortega, jugador de San Martín (Burzaco). Además, se sigue trabajando en el terreno de juego y en la recuperación de algunos lesionados.

vs Excursionistas 13 2015 2

El plantel de Talleres vuelve a pensar en Luján, el próximo rival.


Luego de no haber entrenado el jueves por decisión del plantel después de conocerse la lamentable noticia de Emanuel Ortega, Cristian Aldirico no quiso perder ritmo de cara al encuentro ante Lujan, y dispuso un amistoso ante Estudiantes de Buenos Aires, en el cual los titulares igualaron 0 - 0.

En los dos tiempos de treinta minutos disputados, el entrenador Albirrojo puso en cancha al equipo habitualmente titular, a excepción de Luis Funes, quien sigue recuperándose de un traumatismo en su tobillo, quien fue reemplazado por Alan Mareco.

El cotejo, que terminó 0 – 0, sirvió de ensayo para el enfrentamiento ante el Lujanero el próximo Jueves 15:00, en la ciudad de Basílica.

En cuanto a la lesión que lo tuvo a maltraer a Luis “Luli” Funes, el fuerte dolor en uno de sus tobillos casi lo dejó afuera del partido ante Excursionistas y parecía alejarlo del inicio del partido ante Lujan, en caso de que se hubiera disputado el encuentro el pasado Viernes.

Sin embargo, el tiempo de reposo y el trabajo del cuerpo médico y kinesiólogos parece haber surtido efecto, por lo que se espera que el volante pueda estar presente el jueves para visitar al equipo de Walter Cataldo, si evoluciona como favorablemente durante la semana.

Gastón Corado, por su parte, se encuentra totalmente recuperado del golpe en la zona intercostal que lo dejó fuera del partido ante Excursionistas, por lo que es una certeza su presencia ante Lujan

Diferente es la situación de Lucas Ferreiro. El ex Atlanta, dialogó con Frecuencia Albirroja y señaló que aún le resta un mes para recibir el alta médica que le permita realizar actividad física y, según el propio jugador, una vez que se le otorgue el alta decidirá qué hacer en relación a su futuro, ya que no sabe si seguirá jugando al fútbol.

Por otro lado, se han terminado los trabajos de resiembra en el campo de juego para que el mismo luzca en buenas condiciones y ayude a la práctica del fútbol que desea Cristian Aldirico.

Para preservar el estado del mismo, el plantel tallarín no entrenará en el Templo de Timote y Castro, durante las próximas dos semanas.

Como ya ha sido mencionado, Talleres viajará a Luján el próximo Jueves, cuando desde las 15:00 busque traerse a Escalada los tres puntos que le permitan seguir en la lucha de arriba.