Así llega Arsenal, Copa Argentina

Arsenal de Sarandí será el rival que enfrentará Talleres, en el debut de la Copa Argentina durante la instancia de 32 avos de final. Con un cuerpo técnico y un plantel muy emparentado con el Fútbol de Ascenso, el equipo del Viaducto después de hacer una gran campaña en el campeonato de Primera División irá con lo mejor que tiene en el inicio del certamen más federal, que une a los elencos de todas las categorías.

Equipo Arsenal 2016

Arsenal quiere ser protagonista como en 2013.


Con Sergio “Huevo” Rondina como entrenador y varios players que militaban hasta hace poco tiempo en equipos del Fútbol de Ascenso, Arsenal de Sarandí viene de coronar una gran campaña en Primera División, finalizando cuarto en la tabla de posiciones de la Zona 1en la compañía de Independiente. A lo largo del certamen de Transición, el equipo de Viaducto sumó 27 puntos; producto de ocho victorias; tres empates y cinco derrotas, convirtiendo 21 goles y recibiendo 15 en contra de su propia valla, obteniendo el 56, 25 % de las unidades en juego.

En lo estrictamente futbolístico, Arsenal de Sarandí presentará lo mejor que tiene para enfrentar a Talleres, en la instancia de 32 avos de final debutando en la Copa Argentina, certamen que supo coronarlo campeón en 2013. En relación al compromiso contra River Plate en la fecha final del campeonato, el equipo del Viaducto tendrá dos modificaciones: Miguel Caneo ingresará por Gonzalo Papa en la mitad de la cancha y Ramiro Carrera suplantará a Juan Ignacio Sánchez Sotelo en la ofensiva.   

La formación de Arsenal de Sarandí para medirse ante Talleres el Jueves desde las 15:40; en cancha de Temperley a puertas cerradas y con televisación por la pantalla de TyC Sports, será la siguiente: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Franco Bellocq y Federico Lértora; Gabriel Sanabria, Miguel Caneo y Mariano Barbieri; y Ramiro Carrera.

El resto de los convocados, de los cuales uno se quedará al margen del banco de suplentes, son los siguientes: Gaspar Servio; Yeimar Gómez Andrade, Gonzalo Papa, Ramiro López, Fernando Luna, Agustín Vuletich, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Gonzalo Giménez.

El árbitro del encuentro entre Arsenal de Sarandí y Talleres será Ariel Penel; quien estará secundado por sus asistentes Osvaldo Marconi y Juan Manuel González, mientras que el cuarto juez será Pablo Dóvalo. El encuentro se disputará en el estadio de Temperley a puertas cerradas, y en caso de igualdad al cabo de los noventa minutos habrá definición por penales. Cabe destacar que el ganador de está llave espera por el vencedor del cruce entre Atlético Tucumán y Defensores de Belgrano