Entrena y calma la ansiedad

Talleres entrenó en el predio del centro de la ciudad este Miércoles, a la espera de la confirmación del arranque del campeonato. Cristian Aldirico, dispuso una práctica de movimientos tácticos. El plantel vuelve a entrenar este Jueves por la tarde, y quedará concentrado en el Hotel América.

Entrenamiento 24-8-16 1

El plantel practicó en el predio, esperando por el comienzo de una nueva temporada.


El equipo de Talleres trabajó en este Miércoles por la mañana en el predio cercano a la Estación de Remedios de Escalada, donde puntualizó en ejercicios con pelota, con la mente puesta en el próximo Viernes, si es que finalmente el torneo inicia y el Albirrojo enfrenta a Estudiantes (Buenos Aires) desde las 19:30.

El entrenamiento comenzó cerca de las 9:30 cuando los jugadores comenzaron a realizar movimientos tácticos con pelota en espacios reducidos, utilizando todo el campo de juego de la cancha de césped sintético de fútbol ocho del predio. Los arqueros, por su parte, trabajaron en el estadio bajo las órdenes de Alejandro Santillán, quien focalizó el trabajo en ejercicios de control del balón con los pies; algo que Cristian Aldirico considera vital a la hora de la elección del arquero.

José Luís Banegas trabajó de manera diferenciada, dado que arrastra una contractura en el muslo derecho, y si bien esperarán su evolución hasta el partido del Viernes, la molestia que aqueja el defensor parece complicar las chances de que el “Negro” esté presente en el compromiso ante Estudiantes (Buenos Aires). Eduardo Berón también estuvo con sus compañeros, aunque lógicamente entrenó aparte, siguiendo con la recuperación de la rotura del tendón de Aquiles. Por último, Yoel Arce sumó algunos minutos de fútbol reducido junto con sus compañeros.

El plantel volverá a entrenar este Jueves en el Templo por la tarde. El horario dependerá del inicio del torneo: si finalmente se confirma el arranque, la práctica comenzará 17:30 y luego el plantel quedará concentrado, en el Hotel Américaa; si el campeonato no empieza, el ensayo será a las 15:30.