Vicentín confirmado y bajas en el plantel

Daniel Vicentín fue  confirmado en el puesto como Entrenador del plantel profesional de Talleres para la temporada 2017/18, y en concordancia con la dirigencia, se resolvió una nomina de jugadores que no continuaran en la institución. Entre los que no seguirán en el Albirrojo, se encuentran nombres importantes que formaron parte de la base del último plantel: Alejandro Granero, Luis Funes, Nahuel Fioretto, Eduardo Berón y Oscar Altamirano.

Daniel Vicentín DT 2016-17 5

Daniel Vicentín seguirá siendo el Entrenador de Talleres.


Con una floja temporada finalizada, en la que Talleres terminó en el decimo sexto lugar (entre los cuatro últimos) con 40 puntos, llegó la hora de los cambios en el Albirrojo, para conformar el plantel y cuerpo técnico para la próxima temporada.

La dirigencia  resolvió como primera medida,  reafirmar la continuidad de Daniel Vicentín en el cargo de Director Técnico para la temporada 2017/18. El “PolacoDaniel Vicentín, se hizo cargo de un equipo en una etapa de crisis, al  que ya había dirigido dos entrenadores en dieciséis fechas; Cristian Aldirico, comenzó dirigiendo y obtuvo siete puntos sobre veintiuno jugados (33,33 %); y Ricardo Rodríguez, luego sacó seis puntos sobre veintisiete disputados (22,22 %). En este contexto, y con un Talleres último en la tabla general, el nuevo entrenador consiguió que el equipo alcance el objetivo (al que hubo que apuntar desde fin de año) y  el Tallarín continúe en la Primera B Metropolitana. Los números de esta campaña, demuestran que el elenco de Escalada, con dos técnicos distintos, cosechó sólo trece puntos en los primeros dieciséis partidos disputados; y con Daniel Vicentín en el banco, sumó veintisiete unidades, contabilizando tres puntos que le otorgó el Tribunal de Disciplina, por un fallo favorable ante Almirante Brown, en veinte partidos (45 %).

Evidentemente, estos números fueron analizados por la dirigencia, además de evaluar la forma de trabajo del cuerpo técnico ratificado, y tal vez ayudaron a que la dirigencia Albirroja resuelva que Daniel Vicentín continúe en el cargo.

Con lo que respecta a la conformación del plantel, Daniel Vicentín y la dirigencia, se sentaron a charlar horas antes del final del torneo, y resolvieron en conjunto, la nómina de al menos diez jugadores que no renovarán sus contratos, y dado que no continuarán formando parte del próximo plantel que encarará una nueva temporada de la Primera B Metropolitana.

La nómina de jugadores que no continuarán en la institución, tal como adelantó Frecuencia Albirroja el Sábado, a través de la redes sociales, la integran: Alejandro Granero; Juan Casini; Darío Duete; Luis Funes; Nahuel Fioretto; Alejandro Lugones; Rodrigo Malbernat; Yoel Arce; Eduardo Berón y Oscar Altamirano.

Cada jugador que compone esta lista de lo que no continuarán, tiene una consideración distinta.

En el caso Alejandro Granero, el arquero es uno de los hombres más destacados de está lista. Con más de cien partidos en la primera de Talleres, fue uno de los jugadores que se transformó en la base de aquellos pilares del plantel que ascendió en 2015. La lesión en su rodilla a mediados de 2016, lo alejó de las canchas. Pero una vez recuperado de la lesión, y con la llegada de Daniel Vicentín, recuperó el arco de Talleres hasta final de campeonato. Es cierto también que en los últimos meses, el arquero marcó e hizo sentir sus reiteradas diferencias con respecto a situaciones propias de la relación cotidiana entre plantel y dirigentes; y eso, desgastó la relación entre las partes. Seguramente, con un ciclo cumplido y a partir de esas diferencias muy visibles en el día a día, los directivos Albirrojos decidieron no renovarle el contrato y que el arquero no siga en Talleres.

Juan Casini, llegó de Barracas Central por pedido de Cristian Aldirico, con una gran experiencia sobre sus hombros. Pero el marcador central, nunca pudo asentarse en el once titular y fue un habitual miembro del banco de suplentes.

Darío Duete, fue uno de los jugadores más resistidos por el hincha de Talleres. El lateral por la izquierda, fue uno de los jugadores que Cristian Aldirico trajo de UAI-Urquiza a fines de 2015; pero una serie de flojas actuaciones, lo dejaron relegado y casi sin jugar en esta temporada.

Luis Funes, es otro  de los nombres a destacar en esta lista. El volante central, fue un integrante importante del equipo que volvió a esta categoría, en Diciembre de 2015. Pero en esta última temporada, el ex Tristán Suarez quedó relegado a partir de algunas lesiones, por detrás de muchos jugadores en su posición. Como era lógico (hasta por una cuestión presupuestaria), no continuará en el Club el campeonato entrante.

Nahuel Fioretto, fue uno de los refuerzos que llegaron a comienzo de año. Llenó de expectativas a los hinchas de Talleres, con un currículum importante y mucha experiencia para sumar en un equipo que estaba realmente complicado. Arrancó el año siendo titular; pero una infantil expulsión ante Comunicaciones (22º fecha), le costó una prolongada suspensión; y con ello, perdió el puesto y quedo relegado por detrás de Mauro Marrone y Alan Mareco. En el contrato firmado en Febrero de 2017, se estableció una cláusula de rescisión a partir del 30 de Junio, que puede ser solicitada por cualquiera de las partes firmantes. Por eso, la dirigencia rescindirá este vínculo.

Alejandro Lugones, también se irá. El mediocampista ofensivo, llegó a préstamo de Gimnasia y Esgrima La Plata, con la intención de remplazar la salida de Walter Ortiz. En los primeros partidos, mostró cualidades interesantes; pero nunca logró afirmarse y ganar continuidad. Sumó pocos minutos, y no alcanzó a mostrar su mejor nivel en la categoría.

Rodrigo Malbernat, el mediocampista central y por izquierda, nunca tuvo la posibilidad de sumar continuidad con el equipo, y disputó minutos en escaso partidos. El zurdo, llegó en Enero de 2016, y disputó muchos partidos en Reserva.

Yoel Arce, es otro de los nombres relevantes de la lista. El juvenil, supo se protagonista en la etapa definitiva del ascenso; pero la lesión en su rodilla, no lo permitió tomar ritmo en la nueva categoría. Ya recuperado, quedó relegado a jugar en Reserva. Es uno futbolistas que necesita sumar minutos en cancha, y en Talleres no tendrá oportunidades en la competitiva temporada entrante.

Eduardo Berón también es un nombre relevante, entre las bajas. El “Kuky” Eduardo Berón, era una pieza clave tanto en la Primera C; pero como ocurrió con otros, la lesión en su talón de Aquiles, a mediados de 2016, lo dejó afuera de las canchas por mucho tiempo. A la hora de volver al ruedo, el delantero nunca logró recuperar el nivel que supo tener. Y por este motivo, sin dejar de lado el esfuerzo económico que implicaría para la institución un nuevo contrato,  no continuará en el Club.

En tanto, Oscar Altamirano también figura en la lista de aquellos que no continuarán. El delantero, llegó para este último semestre de la temporada. No pudo encontrar su mejor condición física a lo largo de la segunda rueda. Los pocos minutos en cancha que tuvo, no convencieron a la gente de Talleres. Y ahora, los dirigentes Albirrojos, tendrán que sentarse a negociar con el jugador, la rescisión de contrato.

A todo esto, resta definirse la situación de José Luis Banegas, cuya continuidad en el plantel fue solicitada por el Entrenador Daniel Vicentín. El capitán del último equipo, tiene su contrato vencido y tendrá que sentarse a conversar con los dirigentes, en los próximos días. En una situación a definir, también se encuentra Ezequiel Noblea, quien tiene su contrato vencido, y hoy técnicamente se encuentra en libertad de acción. En este caso, los dirigentes tendrán que conversar con el jugador también en los próximos días.