Arranca el Lunes

Talleres programó el comienzo de los entrenamientos a partir del Lunes 17 de Julio, cuando los primeros profesionales que conformarán el próximo plantel, arranque a trabajar de cara a la temporada 2017/18. Con la depuración del plantel llevada a cabo, y a la espera de las respuestas de aquellos que aún no acordaron su continuidad, la dirigencia y el Cuerpo Técnico decidieron  finalmente estipular el comienzo de los entrenamientos en la tercera semana de Julio.

Práctica 04-01-16 07

Archivo. En carrera; eLunes, el equipo Albirrojo regresa a los entrenamientos.


Con los jugadores de vacaciones por estos días aún, Talleres se prepara para volver a los entrenamientos, el Lunes 17 de Julio. En plena etapa de negociaciones para definir confección del plantel profesional, se decidió que el comienzo de la preparación física y futbolística, se extienda unos días.

La baja de una docena de jugadores derivó en que el plantel profesional de Talleres quede diezmado. Por eso, en principio Daniel Vicentin dispondrá de ocho jugadores profesionales, con contratos vigentes: Lucas Zeiden; Enzo Baglivo; César Borda; Eloy Pereira; Nicolás Malvacio; Joan Gaona; Mauro Marrone y Alan Mareco.

A esta lista, tal vez haya que sumarle algunos jugadores que formaron parte del último plantel, con los que la dirigencia aún negocia económicamente, para renovarles sus vínculos contractuales. Si se llega a un acuerdo en las próximas horas con los jugadores o sus respectivos representante, Daniel Monllor, Marcos Giménez, Daniel Vega y Ezequiel Vidal, también regresarián al trabajo, el Lunes, en el Templo.

El principal esfuerzo hoy, está cifrado en retener a Daniel Alejandro Vega y Marcos José Giménez. A ambos, se les ha propuesto formalmente renovar un nuevo contrato, y se han mantenido distintas conversaciones hasta el Jueves por la noche. De todos modos, ante la falta de definición por parte de los jugadores sobre las propuestas efectuadas por los dirigentes del Club, en el seno de la conducción Albirroja, aguardarán la definición de ambos temas con un plazo no mayor a cuarta y ocho horas.

Con relación a los refuerzos que pretende Talleres, los dirigentes que trabajan en el rearmado del plantel, se ha puesto en contacto y consultaron condiciones, con varios jugadores que interesan como posibles refuerzos y cuentan con la aprobación del cuerpo técnico.

Pero ante la incertidumbre por la habilitación de un limitado cupo de jugadores para poder reforzarse, que establece la norma estipulada por AFA para aquellos clubes que posean deuda en cuenta corriente con la Casa del Fútbol -y Talleres es uno más de lo que mantiene deuda-, aún no se han concretado las propuestas formales con algunos de estos jugadores pretendidos, dado que habrá que terminar de definir cuales son los prioridades en cuanto a contratación.

Entre los jugadores con los que ya se han iniciado gestiones formales, se encuentra Luis López, el delantero de 30 años, con pasado en Témperley, que ha jugado para Tristán Suárez, la última temporada, y anotó diez goles en la Primera B Metropolitana. Luis López, estuvo muy cerca de arreglar con Talleres, hace un año atrás, pero finalmente la dirigencia Albirroja, terminó eligiendo a Daniel Alejandro Vega como refuerzo, luego de convencer al entonces entrenador Cristian Aldirico, que “Trapito” era la mejor opción con la que se podía reforzar el equipo.

En conclusión, Talleres volverá a los entrenamientos el Lunes 17 de Julio, por la mañana, en el Templo de Timote y Manuel Castro, a la espera de la llegada de los refuerzos que comiencen a formar la base un plantel que se tendrá que rearmar por completo.

 

 

 

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 UAI - Urquiza 13 25
2 Tristan Suarez 12 23
3 Estudiantes 12 23
4 Platense 13 22
5 Defensores de Belgrano 13 22
6 Comunicaciones 13 22
7 Acassuso 13 21
8 Atlanta 11 20
9 Fenix 12 17
10 San Miguel 13 17
11 Talleres 11 15
12 San Telmo 13 15
13 Colegiales 13 13
14 Barracas Central 12 12
15 Dep. Español 12 12
16 Sacachispas 12 12
17 Almirante Brown 13 9
18 Villa San Carlos 13 8