Cuarto y último amistoso, ante Cambaceres

Talleres disputó una serie de amistosos ante Cambaceres, en el Templo de Timote y Manuel Castro, en la mañana de este Viernes. El partido principal entre los titulares, terminó en empate 0 – 0; mientras que el encuentro entre los suplentes, fue con derrota para el Tallarín 1 – 0. El primer encuentro, se disputó un solo tiempo de cincuenta minutos y en el partido alterno, fueron dos tiempos de treinta minutos.

vs Cambaceres Amistoso 2018 14

Talleres no pudo con Cambaceres en Escalada, e igualó en el primer amistoso, sin goles.


Ante el sofocante calor, el equipo de Daniel Vicentín disputó su cuarta serie de amistosos de cara al segundo semestre del campeonato. El equipo Albirrojo cosechó un empate y una derrota.

En el primer encuentro, el Tallarín formó con el mejor equipo posible: Elías Gómez; Cristian Leiva, Ariel Otermín, Leonel Gigli y Jorge Demaio; Luciano Arcuri, Mauro Marrone, Alan Mareco y Joan Gaona; Sergio Viturro y Agustín Gil Clarotti.

Vale destacar, que Leonel Gigli y Juan Pablo Passaglia entrenaron diferenciados. El defensor central, se está recuperando de una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda; mientras que el mediocampista, aqueja una distensión. Ambos, llegarían en óptimas condiciones al encuentro ante Barracas Central del Jueves, desde las 17:05.

El encuentro entre los titulares, careció de llegadas. La visita, dominó la pelota en la mitad de la cancha, mientras que el elenco de Escalada intentó ser más profundo, pero no tuvo precisión en los últimos metros. Joan Gaona se mostró como el jugador más desequilibrante en el local.

Con el correr de los minutos, Daniel Vicentín probó distintas variantes en el equipo. César Borda ingresó como volante por la  banda derecha; Blas Sosa, entró como mediocampista por izquierda, y Leonardo Carboni en la delantera entre otros.

 Ya en el segundo partido, el Albirrojo formó con: Lucas Zeiden; César Borda, Ramiro Echeverría, Nicolás Malvacio y Luciano Ginart; Blas Sosa, Luciano Arcuri, Cristian Coceres y Nahuel Bravo; Leonardo Carboni y Ezequiel Vidal.

En el segundo partido, el Tallarín logró ser un poco más profundo y tuvo varias situaciones de gol, principalmente en los pies de Ezequiel Vidal, pero fue impreciso en la definición. Cambaceres, aprovechó esto y en veinte de la primera etapa, se puso en ventaja con un gran contragolpe. El equipo de Daniel Vicentín, buscó pero no logró encontrar el empate.

Ya en la segunda etapa, Talleres presentó varios cambios. Manuel Leguizamón en el arco, Ezequiel Donato por la banda derecha; Alan Ochoa en el círculo central; Nicolás Ricci por la banda derecha; Sebastián Villar por la banda izquierda; Nahuel Olcese y Julián Cardelino en la delantera.

Por otra parte, el plantel profesional de Talleres resolvió no entrenar este Sábado, a partir de un atraso que se registra en el pago de una parte de sus salarios. "El plantel incómodo por algún incumplimiento, decidió tener el día libre el Sábado", respondieron desde el seno del propio plantel a la consulta de Frecuencia Albirroja. "Por algunas promesas incumplidas, el plantel decido tener el día de mañana libre. No es una medida de fuerza contra nadie, sino un llamado de atención para que no vuelva a ocurrir. Estaba pactado parar un día para descansar y decidimos que sea mañana", aseguraron en el plantel Tallarín ante la pregunta de FA.

En este sentido, por lo que pudo averiguar FA con respecto al atraso en el pago de una porción de los salarios de algunos jugadores del plantel, los futbolistas marcan que varios jugadores tienen cheques en su poder para cobrar en estos días el 20% que resta del sueldo de Octubre, y que se esperaba -por lo que habían charlado con la dirigencia- tener ya cobrado también para esta fecha, el otro 20% que resta del mes de Noviembre, que en principio iban a percibirlo antes de fin de año y luego se pospuso para el regreso de la vacaciones. En tanto, la dirigencia de Talleres señala que resta abonarse el 20% del salario de Noviembre sólo a una docena de jugadores, y que se estará cumpliendo con el pago, en cuanto se acredite el pago mensual de uno de los principales sponsors, que estiman que llegará a partir de la semana entrante.

Talleres volverá al trabajo este Domingo, y a propósito de la decisión de no entrenar el Sábado, también desde el plantel profesional, le aseguraron a FA: "Las decisiones las tomamos en conjunto, todo el plantel. Tampoco es una medida de fuerza, sino un llamado de atención".

 

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 Platense 34 64
2 Estudiantes 34 64
3 Acassuso 34 54
4 Atlanta 34 52
5 Defensores de Belgrano 34 52
6 Barracas Central 34 51
7 Tristan Suarez 34 50
8 UAI - Urquiza 34 49
9 Talleres 34 49
10 San Telmo 34 43
11 San Miguel 34 43
12 Comunicaciones 34 41
13 Sacachispas 34 40
14 Fenix 34 39
15 Colegiales 34 39
16 Villa San Carlos 34 38
17 Dep. Español 34 31
18 Almirante Brown 34 29