Así llega Barracas Central, Capítulo XV

Barracas Central será el rival que recibirá Talleres, completando el asterico de la decimoquinta fecha de la Primera B Metropolitana. Con un plantel muy rico en cuanto a nombres, el conjunto del sur de la Capital Federal intentará mejorar una campaña que no viene siendo buena. El elenco dirigido por Alejandro Nanía sumó dos refuerzos para la segunda parte del torneo y no gana en Remedios de Escalada desde 69 años.

Equipo Barracas Central 2017-18 A

Archivo. El Barraqueño no gana en Escalada desde hace 69 años.


Con una campaña muy pobre en relación al plantel que armó, Barracas Central suma quince puntos, con dos encuentros menos al igual que Talleres. A lo largo del certamen, consiguió tres victorias, seis empates y seis derrotas, marcando 16 goles y recibiendo 21 en contra de su propia valla. Además, en cuanto a lo estadístico, el Camionero lleva cinco encuentros sin ganar en condición de visitante, sumado tres igualdades y dos caídas.

El equipo dirigido por Alejandro Nanía tiene entre sus filas a MaximilianoChinitoRodríguez como el único jugador de pasado Albirrojo. En tanto, Barracas Central sumó dos refuerzos para esta segunda parte del campeonato: los defensores Leonel Bontempo y Facundo González. Leonel Bontempo surgió en Quilmes y viene de jugar en Racing de Santander de España; mientras que Facundo González procede de Estudiantes de Río Cuarto, pasando anteriormente por Belgrano de Córdoba, Sarmiento de Junín, San Martín de San Juan, Temperley, Olimpo de Bahía Blanca y Douglas Haig de Pergamino. En cuanto a las bajas, quien se desvinculó que fue el experimentado arquero Pablo Migliore, quien emigró a Atenas de Uruguay, equipo de la segunda división del país vecino.

La pretemporada de Barracas Central se realizó en Mar del Plata y a lo largo de la misma disputó cuatro amistosos: empató 0 - 0 con Berazategui; cayó 1 - 0 contra Quilmes; igualó 1 - 1 y frente a Aldosivi; y empató 0 - 0 con Nueva Chicago.

En lo futbolístico, la probable formación de Barracas Central para visitar a Talleres el Jueves desde las 17:05, encuentro que será televisado por la pantalla de TyC Sports y tendrá el arbitraje de Gonzalo Beloso, quien estará secundado por sus asistentes Carlos Qualizza e Ismael Parragues, siendo el cuarto juez Santiago Jorge Mitre, sería la siguiente: Agustín Gómez; Maximiliano Rodríguez, Guillermo Pfund, Facundo González y Leonel Bontempo; Germán Mandarino, Carlos Arce, Enrique Seccafien y Luis Bevacqua; Víctor Gómez y Juan Martín.

El resto de los convocados, de los cuales uno se quedaría afuera del banco de suplentes, son: Bruno Piatta; Federico León, Iván Tapia, Miguel Tévez, Ariel Viegas, Matías Sproat, Diego Galeano y Leonel Altobelli.  

Por último, el historial entre Talleres y Barracas Central indica que han jugado 38 partidos, de los cuales 20 se jugaron en Remedios de Escalada, donde el equipo del sur de la Capital Federal sólo ganó en dos oportunidades: 4 de Noviembre de 1939 por 2 – 1; y el 23 de Julio de 1949 por 5 - 1 .