Enfermería y suspensiones

Daniel Vicentín no podrá contar para el partido ante Colegiales, que se jugará este Viernes desde las 20:00, por la 25º fecha, con cuatro jugadores importantes, por diversas razones. Ariel Otermín, Enzo Baglivo y Mauro Marrone, estarán afuera por lesiones y Eloy Pereira por suspensión. El entrenador, deberá cambiar gran parte del equipo, buscando tratar de vencer al Tricolor.

vs Barracas Central 15º 2017-18 02

Archivo. Enzo Baglivo está lesionado y además cumplirá una fecha de suspensión.


Panorama difícil, con un plantel corto. Una enfermería, con suspendidos, complican el escenario en este breve semana, en el que el Entrenador Daniel Vicentín debe moverse y repensar posicionamientos, para poder armar un equipo titular, que enfrente a Colegiales el Viernes, por la 25º fecha.

Vale la pena repasar detalladamente, las cuatro bajas importantes que tiene el equipo, que todas ellas corresponden a jugadores que se desempeñan, en el tren defensivo del equipo.

Enzo Baglivo se retiró lesionado en el último partido ante San Telmo (24º fecha), en la Isla Maciel. El propio jugador, afirmó a Frecuencia Albirroja que muy probablemente sea un desgarro en la zona del aductor izquierdo, aunque aguardarán hasta el próximo Martes, cuando le harán nuevamente los estudios correspondientes para confirmar la lesión. De ser así, estará aproximadamente un mes afuera de las canchas. Además, Enzo Baglivo se hizo amonestar dos minutos después de haber comprendido que no podía seguir disputando el partido ante San Telmo, y de ese modo, llegó a la quinta tarjeta amarilla y ahora cumplirá una fecha de suspensión, precisamente ante Colegiales.

El capitán Mauro Marrone, también tuvo que dejar prematuramente la cancha, durante el partido ante el Candombero, por una lesión. Se temía que haya sufrido una fractura de clavícula, pero finalmente se confirmó que fue una distensión en el esternoclavicular. Y dependerá del grado evolución y el umbral de dolor que soporte el jugador, para saber con certeza el tiempo que estará afuera de las canchas. Su puesto, podrá ser ocupado por Alan Mareco, los juveniles Cristian Cóceres y Alan Ochoa.

Ariel Otermín sufrió una fuerte contractura en el gemelo derecho, en el partido ante Villa San Carlos, que lo marginó de todos los partidos siguientes hasta la fecha. Si bien fue convocado para el partido ante Defensores de Belgrano (17º fecha), el defensor central quedó afuera del banco de suplentes y luego se resintió de la lesión, por lo que habrá que evaluar su evolución, para saber el tiempo que estará afuera de las canchas. Las variantes que hay para su puesto son Nicolás Malvacio, Ezequiel Donato y Martín Medina.

Por último, Eloy Pereira, quien venía teniendo mucha continuidad en los últimos partidos y cumplió una buena labor, fue expulsado ante el equipo de la Isla Maciel. Tras una dura entrada, el árbitro Jorge Broggi le mostró la roja directa. Por lo pronto, se encuentra suspendido por una sola fecha, según le aplicaró el Tribunal de Disciplina de la AFA-, y de esta manera se perderá el choque ante Colegiales.

En consecuencia, Daniel Vicentín deberá realizar al menos, tres variantes obligadas, en relación al último equipo titular que armó, en la tarde en la que empató ante San Telmo 0 – 0.