Pretemporada y compañía en la práctica

Con la llegada de nueve refuerzos y la ida de unos cuantos, Talleres arrancó el Lunes pasado la pretemporada, en el Polideportivo del club y ya ha culminado su primer semana de trabajo. Eloy Perira sorprendió con una decisión personal, de trabajar en un solo turno, hasta tanto no acuerde en lo económico con los dirigentes, la renovación de su contrato. Y Germán Denis, pidió permiso a los dirigentes para acompañar al plantel y entrenar junto a ellos, mientras está libre por el momento, y a la espera de la resolución de su situación profesional sobre un ofrecimiento que tiene de Gimnasia y Esgrima La Plata. Frecuencia Albirroja te cuenta en que consistieron las actividades realizadas en estos primeros cinco días.

Práctica-05-07-18 32

El plantel Albirrojo trabajó este Jueves por la tarde, en el Templo.


Dando inicio a la Pretemporada formal, para estar a punto con el objetivo de comenzar el torneo de la mejor manera posible, el plantel en Escalada, decidió realizar jornadas de triple turno, a excepción del Miércoles, dónde se disputó un amistoso ante la Tercera División del Tallarín, en la cancha principal.

En primer lugar, el Lunes se realizaron trabajos muy livianos, sobre todo físicos y de resistencia, dado que era la vuelta a los trabajos y no era necesario esforzar mucho a los jugadores.

Lo fuerte comenzó el día Martes. Por la mañana realizaron trabajos de musculación en el Gimnasio y fútbol reducido. En el resto del día, realizaron trabajos de carga física, resistencia y tenencia la pelota en espacios reducidos.

Llegando a la mitad de semana, se disputó una especie de "amistoso" ante la Tercera división -Albirroja, en la cancha principal. Talleres venció a los juveniles por 1 - 0 con gol de Mariano Trípodi, flamante incorporación del conjunto Tallarín. Luego del encuentro, los jugadores tuvieron la tarde libre.

El Cuarto día de esta pretemporada, Jueves, se realizaron trabajos de musculación por la mañana y fútbol reducido. Por la tarde, trabajos tácticos, técnicos y de precisión, en el campo principal.

Durante el Viernes, último día de la semana, se repitieron los trabajos por la mañana, ya que el plantel volvió a visitar las instalaciones del gimnasio para enfocarse en la musculación. Luego, tenencia de pelota, exigencia y carga física. También fútbol reducido por la tarde, aunque fueron trabajos más livianos ya que este Sábado, disputarán un amistoso ante Independiente en el Predio de Ezeiza.

Con respecto al partido de este Sábado por la mañana, será en el Predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza, a puertas cerradas, ante Independiente desde las 9:00. El probable once del Tallarín sería: Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Ariel Otermín, Nicolás Malvacio y Alejandro Gómez; Marcos Aguirre, Mauro Marrone, Maximiliano Laso y Maximiliano Badell; Mariano Trípodi y Lucas Zolezzi.

Cabe destacar, el caso particular de Eloy Pereira, el jugador polifuncional que tiene el elenco de Daniel Vicentín, que durante esta semana, por una resolución personal, ha entrenado solamente en el primer turno, donde mayormente se desarrollaron trabajos de musculación en el gimnasio. El jugador aún no ha arreglado su continuidad en el Club, debido a que no llegó aún a un acuerdo en lo económico, luego del ofrecimiento que le hizo la dirigencia para renovar su contrato. El defensor, no quiere arriesgar en lo físico hasta poder llegar a confirmar su continuidad. Sin embargo, desde la dirigencia, están disconformes con la actitud del jugador y si la situación no se define en las próximas horas, se estaría evaluando la posibilidad de no renovar el vínculo.

Por último, un permiso y una visita, sacudió bastante el universo Tallarín. Germán Gustavo Denis, el jugador surgido de la cantera Albirroja, le pidió a la dirigencia entrenarse con el plantel profesional, hasta definir su futuro. El delantero, tiene una oferta de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero todavía no está definida su situación. Y en Escalada, la gran incógnita es si en caso que Germán Denis no acuerde con un club de primera, podría quedarse más días entrenando con el conjunto Albirrojo, y tal vez allí surja alguna chance de sumarlo y ficharlo para jugar en la Primera B Metropolitana.


Práctica-05-07-18 51

 La pretemporada, se realiza en Escalada, y el equipo trabaja en hasta tres turnos.