Derrota ante Independiente, en Ezeiza

Talleres disputó su segundo encuentro amistoso en esta preparación, de cara al comienzo del torneo, y en los primeros cuarenta y cinco minutos, con titulares en ambos elencos, Independiente demostró su jerarquía y goleó a Talleres por 3 - 0. En los segundos cuarenta y cinco minutos, con la participación de los suplentes en ambos equipos, el Tallarín golpeó en los momentos justos y se llevó la victoria por 2 - 1. Buena prueba de exigencia para el equipo de Daniel Vicentín, que sumó en total noventa minutos de fútbol intenso, ante los de Ariel Holan, en el Predio Julio Humberto Grondona de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza.

vs Independiente Amistoso 2018-19 42

Foto. C. A. Independiente. Marcos Aguirre lleva la pelota, ante la marca de Juan Sanchez Miño.


Éste sábado por la mañana, alrededor de las 9:30, Talleres disputó en el Predio de AFA, en Ezeiza, el segundo amistoso correspondiente a la etapa de preparación, ante Independiente. Un cotejo que le sirve mucho al conjunto de Escalada, para tener el roce suficiente ante equipos de Primera División, con una preparación distinta en cuanto a lo físico y con diferencia de jerarquía, que se hicieron notar en el resultado final. Lo cierto, es que más allá del resultado, hay cosas positivas para rescatar y potenciar; y cuestiones negativas para corregir y mejorar.

En el primer tiempo de cuarenta y cinco minutos, disputado por los titulares, Talleres intentó manejar la pelota, salir con la pelota al pie desde el fondo, pero la presión impuesta por Independiente fue muy asfixiante y efectiva. En una muy buena acción colectiva, Silvio Romero marca el primer tanto del encuentro, tras un centro lanzado por Martín Benítez a la carrera, por la banda derecha. Luego, quedaron en evidencia los desacoples defensivos del Tallarín, tanto en el segundo como en el tercer gol. En la primera ocasión, con una defensa mal parada, Pablo Hernández definió sin marca, dentro del área, luego de la asistencia de Silvio Romero. Minutos más tarde, Ariel Otermín le entregó la pelota al arquero Ezequiel Cacace, pero no se entendieron y el balón le quedó servido a Silvio Romero, para inflar la red con el arco a su disposición.

En estos primeros cuarenta y cinco minutos, Talleres formó con: Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Ariel Otermín, Nicolás Ayr y Alejandro Gómez; Luciano Arcuri y Iván Ramos (Prueba); Maximiliano Laso (30' Agustín Gil Clarotti), Marcos Aguirre (20' Gustavo Fernández) y Maximiliano Badell; y Mariano Tripodi.

Mauro Marrone no formó parte del encuentro debido a que padeció una fuerte gripe. Mientras que, Marcos Aguirre nuevamente disputó veinte minutos, al igual que ante San Lorenzo. Esto se debe a que, el Cuerpo Técnico pretende recuperarlo poco a poco en lo físico para tenerlo bien a punto en el comienzo del certamen.

Por el lado de Independiente, los once fueron: Gonzalo Rehak; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Francisco Silva y Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero y Brian Romero.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, disputado por suplentes en ambos elencos, el Tallarín ganó por 2 – 1, con tantos de Agustín Gil Clarotti, que arregló su continuidad en la semana. Comenzó ganando el Rojo, con gol de Emanuel Brítez. Pero el conjunto dirigido por Ariel Holan se durmió en momentos claves, que fueron muy bien aprovechados por el Tallarín. En primer lugar, Ezequiel Donato envió el centro por la derecha que fue conectado de cabeza por Agustín Gil Clarotti de manera espectacular, para clavar el empate en Ezeiza. Luego, varios minutos después, Lucas Zolezzi luchó y le ganó la pulseada a Guillermo Burdisso y dejó a Agustín Gil Clarotti de cara al arquero Franco Vélez, para definir cruzado y abajo y sellar la victoria Albirroja para los suplentes. En esta parte del encuentro, se destacan a Ramiro Echeverría y Nicolás Malvacio, de muy buen partido ambos. Y el buen nivel demostrado por Agustín Graneros (22 años), quien se encuentra a prueba proveniente de Deportivo Merlo.

El Tallarín, formó con: Lucas Zeiden; Ezequiel Donato, Ramiro Echeverría, Nicolás Malvacio y Nazareno Hermida; Gustavo Fernández, Cristian Cóceres, Alan Mareco y Agustín Graneros (Prueba); Lucas Zolezzi y Agustín Gil Clarotti.

El Rojo de Avellaneda, puso en cancha a su equipo alternativo: Franco Vélez; Gonzalo Asís, Guillermo Burdisso, Sergio Barreto y Emanuel Brítez; Nicolás Domingo, Carlos Benavídez y Gabriel Compagnucci; Gonzalo Verón, Jonathan Menéndez y Emanuel Gigliotti.

El próximo amistoso del conjunto comandado por Daniel Vicentín, será este Miércoles por la mañana, ante Brown de Adrogué, aún con sede a confirmar.


 vs Independiente Amistoso 2018-19 17

Foto. C. A. Independiente. Los suplentes del Tallarín, lograron imponerse 2 -1.

vs Independiente Amistoso 2018-19 53

Foto. C. A. Independiente. Alan Mareco disputa le pelota, en el segundo amistoso.