Como sería la Primera B Metropolitana 2018/19

Mientras el Jueves se aguarda la extraordinaria reunión de Comité Ejecutivo, entre los dirigentes del fútbol argentino, para determinar el proyecto de la Selección Nacional y otras cuestiones, también se espera conocer de una vez por todas como serán los formatos definitivos de todas las categorías en el fútbol de ascenso, donde todos esperan los ascensos masivos pensando en la reestructuración del año próximo. La Primera B Metropolitana, comenzará el 11 de Agosto y el Viernes tendrá su calendario, con la chance de que existan seis ascensos, cinco directos uno de ellos mediante el sistema de promoción.

AFA Escudo

 Archivo. La dirigencia de AFA, define este Jueves, la forma de disputa de los torneos de ascensos.


Si bien hay que aguardar hasta el Jueves por la tarde-noche, para conocer a ciencia cierta cómo serán los formatos de las cinco categorías del fútbol de ascenso (Primera B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A), que tendrían en esta temporada la posibilidad de otorgar varios ascensos, teniendo en cuenta la famosa reestructuración que se viene el año que viene. El penúltimo día hábil de la semana, será clave para determinar en Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino formas de disputa y aprobación de cada uno de los campeonatos.

Según lo que pudo averiguar, a través de una comunicación telefónica, Frecuencia Albirroja con un altísimo directivo de la categoría, la Primera B Metropolitana finalmente comenzará el fin de semana del 11 de Agosto y el calendario del certamen se dará a conocer finalmente el Viernes 3 del corriente,a las 18:00 en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino.

En cuanto a la forma de disputa, jugarán todos contra todos, a dos ruedas en 38 fechas, los veinte equipos que la componen.Además, habrá una jornada entre semana, que será determinada el viernes con el sorteo del campeonato, y durante el mes de octubre aquellos partidos que se juegan en la órbita de Capital Federal se verán postergados, debido a que se realizarán los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Al ser consultado este dirigente sobre la cantidad de ascensos que otorgará la Primera B Metropolitana, esta fuente le preciso a FA que la idea es poder lograr obtener seis ascensos, cinco por rendimiento deportivo y ubicación en la tabla; y un sexto que sería través del sistema de promoción, que podría volver a editarse después de varios años.

En consecuencia, tanto el jueves como el viernes de esta semana serán días claves para el fútbol de ascenso y más para la Primera B Metropolitana que integra Talleres, ya que de manera oficial determinará formatos, formas de disputa y cantidad de ascensos pensando en la reestructuración del año próximo.