Se fue Vicentín

Daniel Vicentín presentó la renuncia tras la derrota 0 – 1 ante Estudiantes (BA), el Viernes por la noche, en Escalada, y fue aceptada por los dirigentes Albirrojos, en la mañana del Sábado. El ahora ex técnico del Club Atlético Talleres, empezó a dirigir el primer equipo en Diciembre de 2016 para reemplazar a Ricardo Rodríguez; logró la permanencia en su primera mitad de temporada con un plantel heredado y luego, en su primera temporada completa a cargo del equipo, logró clasificar al Reducido, en el que cayó en 4 – 1 en los Cuartos de Final ante el Pincha de Caseros. Rearmó un plantel con diecisiete incorporaciones, y en el campeonato actual, acumuló una victoria y cinco derrotas al hilo, el equipo convirtió sólo dos goles, y los malos resultados le pusieron vencimiento al ciclo que llevó a cabo durante un año y nueve meses y medio.

vs UAI Urquiza 5 2018 19 Daniel Vicentín

Archivo. Daniel Vicentín dejó de ser el técnico de Talleres, luego de la quinta derrota consecutiva.


La caída ante Estudiantes (BA) 0 – 1 (6° fecha), en el Templo, marcó la quinta derrota consecutiva en sólo seis fechas disputadas de la temporada, y le puso fin al ciclo de Daniel Vicentín, al frente del equipo Albirrojo. Tras el final del partido, el Daniel Vicentín presentó la renuncia a su cargo, por segunda vez -la primera había sido antes de la derrota ante UAI Urquiza, por la 5° fecha-, y en las primeras horas del Sábado, tras una reunión que mantuvieron los dirigentes que manejan el fútbol de Talleres, decidieron aceptársela a raíz de los magros resultados futbolísticos, sabiendo que el presente es muy malo en lo que respecta a la campaña futbolística.

Daniel Vicentín llegó al Club Atlético Talleres a mediados de 2016, para dirigir al equipo de Tercera División. Los malos resultados que consiguió Ricardo Rodríguez al mando del primer equipo, lo llevaron a su alejamiento del cargo en Club, y eso le abrió la puerta a Daniel Vicentín, para hacerse cargo del mismo de manera interina, en un comienzo, y luego ser ratificado en el cargo.

Los dos encuentros que dirigió provisoriamente por las fechas 18° y 19° de la Temporada 2016/17 de la Primera B Metropolitana, mostraron resultados dispares. En dichos partidos, venció al Deportivo Riestra por 1 – 0, en Remedios de Escalada; y luego cayó 2 – 1 ante Tristán Suárez, en Ezeiza. El rendimiento del equipo, en estos dos encuentros convenció a los dirigentes para que Daniel Vicentín y su equipo de trabajo, continúen en el cargo hasta fin de temporada. En ese torneo, Talleres mantuvo la categoría y finalizando 16° en la tabla. Con Daniel Vicentín a cargo del equipo, el Albirrojo acumuló veintisiete puntos en veinte encuentros, divididos en siete victorias; siete derrotas; y seis empates.

Los dirigentes, le volvieron a brindar un voto de confianza a Daniel Vicentín y su Cuerpo Técnico para la temporada 2017/18, ya con un plantel armado a propio gusto, buscando mantener un proyecto futbolístico. El comienzo del torneo fue turbulento, ya que en las primeras fechas, acumuló cuatro derrotas consecutivas, pero el equipo levantó hasta llegar a la tercera posición, en un momento. El Tallarín, finalizó el campeonato en la 9° colocación y se clasificó al Torneo Reducido, donde en la etapa de 4° de Final, quedó eliminado luego de caer 4 – 1 ante Estudiantes (BA), en condición de visitante. Ese torneo, dejó un balance de cuarenta y nueve puntos para el Tallarín, divididos en trece victorias; diez empates; y doce derrotas.

Ese logro en el último torneo, permitió que los dirigentes apuesten otra vez por Daniel Vicentín, y continúe en el cargo un campeonato más. Pero ésta vez, en su campaña, no corrió con la misma suerte.

La temporada 2018/19 comenzó con cinco derrotas en seis partidos. Los malos resultados marcaron un límite. Y Daniel Vicentín puso a disposición la renuncia, antes de la quinta fecha, previa a la derrota 2 – 0 ante la UAI Urquiza. Pero la Subcomisión de Fútbol no la aceptó, y fue una fecha después, en la derrota 1 – 0 ante Estudiantes (BA), cuando el Técnico definitivamente dio un paso al costado y dejó vacante la silla en el banco Albirrojo.

En su paso por Talleres, Daniel Vicentín cosechó setenta y nueve puntos, divididos en veintiuna victorias; dieciséis empates y veinticuatro derrotas. Sesenta y un partidos estuvo el técnico Daniel Vicentín, al mando del equipo. En total, en sesenta y un partidos, acumuló el 43,16% de los puntos jugados.