En Munro, el Sábado a las 14:00

Talleres visitará a Colegiales este Sábado 10 de Noviembre, desde las 14:00, en Munro, por la 15º fecha del torneo de la Primera B Metropolitana 2018/19. A sólo tres horas del Superclásico que jugarán Boca y River, que insólitamente definen una copa internacional ¡un Sábado!, en un día que históricamente le pertenece a los partidos disputados entre clubes de ascenso, insensatamente se programó el duelo en Munro, reservado sólo para espectadores fanáticos del Tricolor, en un horario en el que durante toda la semana promediaron los 27º de temperatura. ¡Siguen exterminando al espectador del fútbol de ascenso con estas decisiones!

vs Defensores Unidos 13º 2018 19 09

 Archivo. Tallares se presentará como visitante, ante el Tricolor, en el norte del GBA.


Un más... y van cien mil ya. Se pierde la cuenta con facilidad, de las malas y perjudiciales decisiones y/o condiciones en la que se disputan los partidos en el marco del fútbol de ascenso, a lo largo de los últimos veinte años.

La última novedad (alocada) que se ingenió -entre CONMEBOL, AFA, la televisión y los organismos de Seguridad con cobertura en la Ciudad de Buenos Aires- para este fin de semana, fue programar el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, que desde hace tres décadas por lo menos se juega entre semana, para el Sábado 10 de Noviembre, en el horario preferencial de las 17:00. Claramente, esto conspira contra la asistencia de cualquier “amante del fútbol” que como espectador, se “ve obligado” a elegir entre mirar por TV la final más apasionante de la historia de la Copa Libertadores o ir a ver un partido regular de la Primera B, como en este caso.

Sin embargo, y sin importar tampoco las condiciones de altas temperaturas que se dieron durante toda la semana, se programó el partido entre Colegiales y Talleres, a disputarse en Munro, en el estadio del Tricolor, para este Sábado desde las 14:00, por la 15º fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana 2018/19.

El duelo, tiene un atractivo especial, dado que ambos elencos marchan entre los últimos del torneo, y sobre todo para Cole, es una oportunidad importante para reducir la distancia que lo separa de uno de sus rivales, en la lucha por quedarse en la divisional.

Colegiales (14 unidades), se encuentra decimoquinto en la tabla general, y anteúltimo en los promedios (90 puntos), con el agravante que es el equipo de peor cosecha, entre aquellos que dividen por más de una temporada de partidos jugados. Talleres (12 unidades), marcha anteúltimo en la tabla general, y si bien está un poco más aliviado en los promedios, en una tabla en la que se encuentra duodécimo (101 puntos), tiene una ventaja de once puntos por encima del Tricolor, pero no es lo suficientemente tranquilizante, para relajarse y perder puntos ante este tipo de rivales que están por debajo suyo en esa asfixiante tabla.

Con poco más de setenta y dos horas de descanso y recuperación entre un partido y otro, el elenco de Gustavo Noto deberá ir hasta Munro, para jugar el partido que más le convenga y le permita seguir sumando para salir de fondo hacia este último tramo de la primera ronda.