Bajas y planificación de pretemporada

Tras la dura derrota de Talleres 0 - 4 este Martes ante Atlanta, el  plantel finalizó oficialmente el año futbolístico, y quedará licenciado hasta el 4 de Enero, cuando volverá al trabajo, luego de veintiocho días de vacaciones. Gustavo Noto, quién en principio había suspendido las reuniones individuales tras la goleada sufrida, finalmente se reunió el Miércoles desde la mañana con cada jugador y le comunicó a cada jugador su situación, y les comunicó a quienes no serán tenidos en cuenta de cara al próximo semestre. Pablo Bangardino, Nicolás Ayr, Iván Ramos, Juan Manuel Sánchez, Gabriel Giacopetti y Mariano Trípodi no formarán ya parte del plantel; y los juveniles Nazareno Hermida y Hernán Caruso, volverán a entrenar en inferiores, para sumar rodaje.

Práctica 02 12 2018 22

Archivo. Gustavo Noto conversó con los jugadores, el Miércoles, sobre los objetivos a cumplir.


La primera parte de la temporada, finalizó de la manera más complicada posible para Talleres. Último en la tabla, junto a Español (ambos con 14 unidades); con once derrotas en su cuenta; y un promedio que para nada es aliviador, dado que aunque está ubicado en la décimo cuarta colocación de la tabla del descenso, se encuentra sólo siete puntos por encima del último en esa tabla, que es el conjunto Españolista; el Gallego, acumula 96 puntos; y el Tallarín 103 unidades.

Luego de la goleada padecida ante Atlanta 0 – 4, en Escalada, el Martes por la noche, se terminó la primera rueda del campeonato, y en el comienzo mismo del receso estival, comenzaron a definirse las primeras cuestiones vinculadas a la programación de la segunda parte de la temporada.

En Principio, el Entrenador Gustavo Noto, tenía planificado conversar con cada futbolista del plantel, al día siguiente de la última presentación oficial por el campeonato. Y si bien, inmediatamente consumada la derrota ante el Bohemio, esa jornada de reuniones quedó en suspenso, hasta tanto el propio técnico, no se comunicara nuevamente con el plantel, finalmente a última hora de la noche del Martes, Gustavo Noto confirmó al plantel los horarios de encuentros personales, que se fueron dando entonces, en la mañana siguiente.

Las reuniones comenzaron el Miércoles desde las 8:30, donde de manera individual, el Entrenador le comunicó a cada jugador su situación. Analizó con cada uno, los rendimientos de este último trimestre; confirmó a quienes serán tenidos en cuenta y lo que espera de él de cara al próximo semestre.

Asimismo, en esta secuencia, también Gustavo Noto les comunicó a aquellos futbolistas que no serán tenidos en cuenta y no van a seguir, y que de común acuerdo con la dirigencia, deberán arreglar su salida: Pablo Bangardino (no se presentó en el Club); Nicolás Ayr; Iván Ramos; Juan Manuel Sánchez; Gabriel Giacopetti y Mariano Trípodi.

Por lo que pudo averiguar Frecuencia Albirroja, en todos estos casos, la decisión fue tomada el Cuerpo Técnico y con consenso de los dirigentes.

Estas salidas, evidentemente responden a cuestiones de rendimiento. Además de los bajos rendimientos, estaba claro que el Entrenador Gustavo Noto, tampoco podía seguir trabajando con un grupo de casi treinta y cinco jugadores, entre profesionales y juveniles, que venían entrenando estos últimos meses con el grupo de Primera.

Por esa razón, también el Cuerpo Técnico que resolvió que los juveniles Nazareno Hermida y Hernán Caruso (Categoría 2000) vuelvan a entrenar con el plantel de 4º División, para que puedan trabajó allí y sumar competencia oficial con su categoría, en los primeros meses de 2019.

Otra de las cuestiones que acordó Gustavo Noto con la Subcomisión de Fútbol, fue la incorporación de un Nutricionista que esté de forma permanente trabajando con el plantel, algo que para el Entrenador es clave para alcanzar una mejoría el rendimiento físico y profesional de los jugadores.

Con respecto a la pretemporada, el plantel volverá al trabajo el Viernes 4 de Enero, y entrenará esos primeros tres días en el Club. Durante ese fin de semana, completo trabajarán en las instalaciones de Remedios de Escalada. Y en la noche de ese mismo 6 de Enero, se trasladarán al Club San Fernando, ubicado en el Tigre. Allí, en el lugar elegido, realizarán la parte gruesa de la preparación en lo físico, de cara a un semestre crucial para Talleres.

En tanto, se acordó también la búsqueda de dos refuerzos, que aporten soluciones al deficitario funcionamiento que mostró Talleres, a lo largo de todo el torneo. Un marcador central y un delantero, son los puestos que se busca reforzar.

 

 

 

 

 

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Barracas Central 29 68
2 Estudiantes 29 60
3 Dep. Riestra 29 53
4 Acassuso 29 49
5 Atlanta 28 46
6 San Telmo 29 41
7 All Boys 29 40
8 Flandria 29 38
9 Fenix 29 36
10 UAI - Urquiza 28 36
11 Colegiales 29 35
12 Tristan Suarez 29 35
13 J. J. Urquiza 29 34
14 Def. Unidos 29 33
15 Almirante Brown 29 33
16 San Miguel 29 32
17 Sacachispas 29 29
18 Talleres 29 25
19 Comunicaciones 29 24
20 Dep. Español 29 21