El equipo de Noto arrancó el 2019

Talleres volvió a los trabajos este Viernes, por la tarde en el Templo de Remedios de Escalada. El plantel, contó con la presencia de todos sus integrantes e incluso con el delantero Ángel Prudencio, el primer refuerzo, quien firmó su contrato luego del entrenamiento. Realizaron ejercicios de posesión, precisión y fútbol en espacios reducidos. Daniel Nízzero asumió como Preparador Físico nuevamente, en reemplazo de Nicolás Satriano. Ariel Otermín y Ezequiel Donato, sufrieron inconvenientes en el primer ensayo. Talleres entrena este fin de semana en Escalada, y el Domingo por la noche viaja a San Fernando, para intensificar la pretemporada durante siete días.

Práctica 04 01 2019 18

Talleres retornó a los entrenamientos, este Viernes, en Escalada.


Tras culminar una muy mala actuación durante el primer semestre del torneo, y terminar en el último lugar de la tabla de posiciones junto a Español con sólo catorce unidades cosechadas, Talleres volvió a las prácticas el viernes desde las 17:00, en el Templo de Remedios de Escalada.

Con seis bajas definidas, tras la decisión tomada al cabo de la primera ronda por el Cuerpo Técnico y la Subcomisión de Fútbol, ya no forman parte del plantel: Pablo Martín Bangardino (Arquero); Nicolás Nahuel Ayr (Marcador Central); Iván Ramos (Mediocampista); Juan Manuel Sánchez (Mediocampista Izquierdo); Gabriel Eduardo Giacopetti (Delantero) y Mariano Trípodi (Delantero).

El plantel completo que seguirá activo para esta segunda parte del campeonato, primero mantuvo una charla con el Entrenador Gustavo Noto, para definir los primeros lineamientos de esta segunda etapa de la temporada.

Luego, realizó una fuerte entrada en calor con trabajos para activar los músculos, para dividirse unos minutos después, en tres grupos. Con el pasto recién cortado pero un poco más alto de lo habitual, realizaron ejercicios de posesión, precisión y fútbol, todo en espacios reducidos.

Con respecto a los refuerzos, el delantero Ángel Prudencio (28 años, proveniente de Ramón Santamrina de Tandil), entrenó con el plantel Albirrojo por primera vez y luego de la práctica, firmó su contrato, con la dirigencia de Talleres, en las oficinas de Club. Ángel Prudencio, que según manifestó el técnico Gustavo Noto a Frecuencia Albirroja, cuenta con su aprobación dado que conoce sus característica por haberlo enfrentado con otros equipos en el Torneo Federal A, se transformó entonces en el primer refuerzo Tallarín, en un puesto sensible, en el que el equipo ha padecido todo el semestre una carencia notable de goles. En materia de refuerzos, por lo que pudo consultar FA, sigue la búsqueda de un defensor central. Si bien habría algunos jugadores en carpeta, todavía no trascienden esos nombres. Y por lo pronto, el Entrenador manifestó a FA luego del entrenamiento, que pretende que la incorporación del marcador central esté resuelta antes del arranque de pretemporada, pautada a partir de Lunes.

En tanto, Ariel Otermin sufrió una contractura en el gemelo de su pierna izquierda y tuvo que abandonar la práctica. Le colocaron hielo en la zona y se espera su evolución en los próximos días. Además, otra complicación en el primer entrenamiento, surgió con Ezequiel Donato, quien sufrió una luxación interfalángica en el dedo medio del pie derecho y también tuvo que abandonar la práctica y demandará varios días de recuperación. Ezequiel Donato fue atendido en la Clínica Espora, en las primeras horas de la noche, donde un especialista constató que no haya una lesión ósea y le “acomodó” como se dice vulgarmente el dedo luxado, y deberá seguir la recuperación con antiinflamatorios.

En lo que respecta a las novedades en el arranque de este 2019, el Cuerpo Técnico que encabeza Gustavo Noto tiene una modificación en su composición. El Preparador Físico Daniel Nízzero reemplazó a Nicolás Satriano en esa función, y ya está trabajando con el plantel. Nicolás Satriano, por cuestiones laborales y vinculadas con otra actividad, no seguirá viviendo en el país. Y Daniel Nízzero regresa a ocupar esa función, como lo venía haciendo en la última etapa de Daniel Vicentín como entrenador de Talleres. Daniel Nízzero mostró mucha conexión en lo humano con el plantel, y eso se vio reflejado en el primer trabajo del año.

El plantel, volvió a entrenar este Sábado desde las 9:00, en el estadio, y el Domingo lo hará en el mismo horario. Luego, los futbolistas se retirarán a sus domicilios particulares, y regresara a partir a la noche, para partir rumbo al Club San Fernando, en la zona norte del Gran Buenos Aires, dónde se hará el grueso de la pretemporada.


Práctica 04 01 2019 42 

 El plantel, entrenó en la tarde del Viernes, en el estadio, e hizo trabajos físicos y con pelota.

Práctica 04 01 2019 54

 Gustavo Noto dividió el campo en sectores reducidos, y los jugadores se repartieron en grupos.