Así llega Fénix, Capítulo XXIX

Fénix será el rival que visitará Talleres, en uno de los seis encuentros que tendrá en lunes el capítulo 29 de la Primera B Metropolitana, la décima fecha de la segunda rueda. El Águila se encuentra en una posición expectante y con chances de clasificar al reducido, acumulando seis encuentros sin perder y habiendo caído solo una vez en los últimos nueve encuentros de este año. En lo futbolístico, el defensor Juan Cruz Huichulef llegó al límite de amonestaciones y no estará presente, más allá que no descartan alguna variante más.

Equipo Fénix 2018 19 B

Foto Prensa Fénix. El equipo nómada del ascenso, quiere otro triunfo como local.


Con un  proceso iniciado por Lucas Nohra hasta la fecha trece, el interinato por un partido de Pablo Brandán, desde la llegada de Adrián Czornomaz, quien jugó en Talleres y se retiró como futbolista en la temporada 2005/06, Fénix ha sumado resultados importantes y hoy se ubica en una posición expectante buscando clasificar al reducido. Noveno en la tabla, el Águila suma 35 unidades, producto de ocho triunfos, once empates y nueve derrotas, conquistando 25 goles y recibiendo la misma cantidad en su propia valla.

En cuanto a lo estadístico, Fénix suma seis encuentros sin perder, con dos triunfos y cuatro igualdades; mientras que en condición de local jugando desde hace un tiempo en cancha de Deportivo Merlo lleva cuatro presentaciones sin conjugar el verbo ganar, sumando tres empates y una caída. No obstante, desde que arrancó la segunda rueda este año solamente perdió un solo partido sobre nueve en juego.

Si bien no tiene jugadores de pasado Albirrojo en su plantel, más allá de dato mencionado de su actual entrenador, Fénix tiene algunos players de experiencia en la divisional tales como Emiliano Gianunzio, Nahuel Pansardi y el colombiano José Ramírez Agudelo, entre otros. A su vez, para la segunda parte sumó como refuerzos al mediocampista colombiano Diego Armando Basto, quien llega procedente de Real Cartagena, y el lateral Nahuel Zárate, surgido en Boca Juniors y que en septiembre del año pasado fue excarcelado tras un accidente automovilístico que se cobró la vida de dos personas.

En lo futbolístico, el técnico de Fénix, Adrián “El Pirata” Czornomaz, no podrá contar con el defensor Juan Cruz Huichulef por haber llegado al quinta amarilla. Dos cambios en relación  a la victoria por 3 - 1 contra Comunicaciones. En defensa, Luciano Vargas por Juan Cruz Huichulef; mientras que en la mitad Emiliano Gianunzio en lugar de Mateo Borelli.

La probable alineación de Fénix para recibir el Lunes desde las 16:00 a Tallares, en cancha de Deportivo Merlo y con el arbitraje de Juan Pafundi, quien estará secundado por sus asistentes Juan Pereira y Héctor Bracho Gómez, sería la siguiente: Mariano Mittelman; Maximiliano Jerez, Facundo Ruiz, Luciano Vargas, Juan Pablo Vivas y José Ramírez Agudelo; Mauro Bottari, Emiliano Gianunzio y Nahuel Pansardi; Claudio Salto y Fernando Giménez. Explicación táctica: 1-5-3-2 base, cuando atacan es 1-4-4-2 sumándose el colombiano José Ramírez Agudelo por izquierda.