Termina esto, el Domingo a las 13:00

¡Por fin la temporada 2018/19 de la Primera B Metropolitana llega a su fin! Y el Domingo 19 de Mayo, se termina esta pesadilla para Talleres. El Albirrojo será el rival de Atlanta, en Villa Crespo, desde las 13:00, por la 38º y última fecha del torneo, en lo que será la fiesta del local tras obtener el ascenso la Primera B Nacional. El Bohemio, buscará un triunfo para coronarse como Subcampeón de la categoría, mientras que al Tallarín tendrá la dificilísima misión de obtener un resultado digno para tratar de esquivar caer en el último lugar de la tabla general. *Este Viernes a media tarde, se modificó el horario de inicio del partido para el Domingo a las 13:00, por disposición del Organismo de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

vs Tristán Suárez 37º 2018 19 07

Foto Walter Castaño. Talleres jugará el último partido de la temporada, en Villa Crespo.


¡Se termina el campeonato! ¡Por fin! La temporada 2018/19 de la Primera B Metropolitana llega a su punto de cierre en la etapa regular. Y para un equipo como Talleres, protagonista de un fracaso rotundo el campeonato, que refleja en la tabla, las consecuencias de una de una pobrísima campaña, el final de la temporada trae alivio, para cortar con la sangría de derrotas que arrojan un promedio de más de un partido perdido de cada dos que ha disputado.

Con los cuatro ascenso definidos en la Divisional, en un año atípico, y uno de ellos en poder del elenco Bohemio, Atlanta recibirá a Talleres finalmente este Domingo 19 de Mayo, desde las 13:00, en su estadio León Kolbowski, del barrio porteño de Villa Crespo, por la 38º y última fecha de la temporada 2018/19.

El Domingo, la fiesta será toda de Atlanta. El equipo Bohemio (69 puntos), se quedó anticipadamente, al cabo de la 36º fecha del campeonato, con uno de los cuatro ascensos directos que la categoría regaló en esta temporada. Y como no ha jugado aún como local, luego que se definiera su ascenso, la dirigencia de la entidad de Villa Crespo, preparó lo festejos para ejecutarlos este Domingo, antes y después del choque ante el Tallarín. Según se anuncia oficialmente, los festejos incluyen ceremonia de entrega de medallas por parte de las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y show de fuegos artificiales, tras el partido. No obstante, Atlanta además buscará en los noventa minutos, un nuevo triunfo, que le permita alzarse con el Subcampeonato, detrás de Barracas Central (78); y de ganarle a Talleres, logrará ese objetivo, dado que comparte posición con Estudiantes (BA) (69), aunque el Pincha tiene una diferencia de gol de +25, y el Bohemio ostenta una mayor de +34.

Mientras tanto, la realidad de Talleres lamentablemente, es diametralmente opuesta. El equipo de Escalada (30 puntos), se encuentra ¡treinta y nueve puntos por debajo! de su rival del Domingo. Y ha penado durante todo el año, habiendo consumado ya diecinueve derrotas en treinta y siete presentaciones; ganó solo seis veces,  y recibió cuarenta y tres goles en contra. Sus números lapidarios y condenatorios, lo han llevado a estar anteúltimo en la tabla general, y con riesgo aún de terminar en el último lugar, si el descendido Español (28 unidades) ganase en la última fecha, ante Comunicaciones.

Con Javier Gómez como Entrenador Interino en el banco, en el último acto de esta campaña que ha sido una obra maestra del terror, el Albirrojo va de punto a Villa Crespo, con la única ilusión de escuchar sonar el silbato final del árbitro Juan Pafundi, cuando termine el partido, y trabajar en todo lo que respecta a la temporada venidera.

*Este Viernes a media tarde, se modificó el horario de inicio del partido para el Domingo a las 13:00, por disposición del Organismo de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.