Martínez, el refuerzo internacional

A tres semanas del inicio de una nueva temporada de la Primera B Metropolitana, Talleres se sigue reforzando y acordó la llegada de un refuerzo internacional. Se trata del delantero Leandro Antonio Martínez, que si bien es argentino se naturalizó italiano, donde realizó gran parte de su carrera y hasta jugó para la Selección Azzurra Sub-20. Además, pasó Suiza y Hungría, donde militó en un equipo que disputó la Champions League. Conoce aquí los detalles de la duodécima incorporación del Albirrojo, quien firmó su contrato este Viernes por la noche, con la dirigencia Albirroja, en la Sede del Club.

Leandro Antonio Martínez 2019 20 27

Leandro Martínez, firmó el contrato este Viernes por la noche, en la Sede del Club.


Talleres se sigue armando para la temporada 2019/20, que en su formato Torneo Apertura y Clausura dará comienzo el 3 de Agosto como se confirmó hace algunas horas. Si bien faltan algunos jugadores más, para completar el plantel comandado por Adrián Czornomaz, en la noche del Viernes se terminó de concretar la llegada de un particular delantero con fama internacional. El Tallarín, concretó el arribó su duodécimo refuerzo contratando al atacante Leandro Antonio Martínez (29 años), argentino nacionalizado italiano que estuvo a prueba y conformó al cuerpo técnico, y hasta disputó el primer amistoso que tuvo el Albirrojo el Miércoles frente a Argentino (Merlo).

En la noche del Viernes, en Sala de Reuniones y en el primero de los turnos que hubo con respecto a la presentación de las nuevas incorporaciones, Leandro Martínez estampó su firma en el contrato ante los dirigentes de Talleres, y quedó sellado su acuerdo con el Club de Escalada.

La historia de Leandro Antonio Martínez es muy particular, ya que nació en Capital Federal el 15 de Octubre de 1989, y con 29 años, 1,79 de estatura y 69 kilos, partió de muy niño rumbo a Italia, donde realizó gran parte de su carrera y se nacionalizó para jugar en la Selección Azzurra Sub-20 tres partidos entre 2008/2009.

Leandro Antonio Martínez es un atacante que puede desempeñarse como extremo por ambas bandas, más allá que su perfil es el derecho. Su debut en Primera División fue en el Parma durante la temporada 2007/2008, siendo dirigido por el argentino Héctor Raúl Cúper. Luego, en Italia pasó por Ternana, Carpenedolo, Albino Leffe, Südtirol, Cremonose y Lucchese; emigró a Suiza para jugar en GC Biaschesi; mientras que su mayor momento de esplendor lo tuvo en Hungría vistiendo las camisetas de Honvéd, Haladás, MTK Budapest y Györi ETO, donde con este último equipo jugó la EUFA Champions League. El dato de color es que en Hungría fue elegido por tres temporadas consecutivas como el mejor jugador de la Nemzeti Bajnokság 1, la Primera División del país mencionado de Europa del Este mencionado anteriormente.  Según contó el jugador a Frecuencia Albirroja, luego de haber firmado su contrato, en ésta caso llega proveniente del Felino de Italia, club en el que estuvo fichado en los últimos meses.

Leandro Antonio Martínez llega a Talleres procedente del Club Felino de la Liga Eccellenza de Italia,  es decir la Quinta División del país de la península europea, siendo el segundo en importancia a nivel Amateur y el mayor a nivel regional, ya que participan 466 equipos,  divididos en grupos zonales de 16, 17 o 18 elencos.

De esta manera el delantero Leandro Antonio Martínez es la duodécima incorporación de Talleres, sumándose al arquero Sebastián Mora Mora; los marcadores centrales Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Luciano Vargas; los laterales Maximiliano Serrano, Patricio Romero y Nicolás Pinto; los mediocampistas Jonathan Soria y Jonathan Ocampo Da Silva; y el atacante Alejandro Aranda.     


 

Leandro Antonio Martínez 2019 20 07

 El Delantero, proveniente del fútbol europeo, busca jugar por primera vez en Argentina.