Así llega Tristán Suárez, Capítulo I

Tristán Suárez será el rival que visitará Talleres, en uno de los cinco partidos que tendrá en día sábado el primer capítulo del Torneo Apertura 2019 de la Primera B Metropolitana. Con una renovación completa en su plantel, el Lechero al igual que el Albirrojo sumó dieciocho incorporaciones, manteniendo apenas cinco jugadores del plantel anterior. El equipo dirigido por Aníbal Biggeri disputó apenas tres amistosos a lo largo de la pretemporada, siendo la base de estos encuentros el que enfrente al elenco comandado por Adrián Czornomaz.

Equipo Tristán Suárez 2019 20 A

La imagen del plantel completo de Tristán Suárez, para esta temporada 2019/20.


Con una base absolutamente nueva, Tristán Suárez se renovó por completo para esta nueva temporada de la Primera B Metropolitana con la continuidad en el proceso de Aníbal Biggeri como entrenador, que fue el piloto de tormenta en el final de la temporada pasada dirigiendo los seis partidos finales, de los cuales solo ganó uno y más precisamente a Talleres en la penúltima jornada, empatando dos y perdiendo tres. Sumando a esto, en lo estadístico, jugando en condición de local el Lechero acumula seis presentaciones sin conjugar el verbo ganar, sumando tres igualdades y tres caídas.

Después del fracaso de la temporada pasada, para este nuevo ciclo Tristán Suárez solo mantiene a cinco jugadores del plantel anterior: Claudio Galeano, Maximiliano Brambillo, Franco Quiroga (hijo de Tomás Emilio Quiroga, aquel arquero que logró el recordado ascenso con Talleres  y salió campeón ascendiendo al viejo Nacional B ese 3 de Abril de 1988, cuando en cancha de Huracán tras la igualdad 1 - 1 el Albirrojo vencía a Almagro por 5 - 3 en la definición por penales), Nicolás Barrientos y Juan Eduardo Martín.

En cuanto a los nuevos refuerzos, Tristán Suárez al igual que Talleres sumó dieciocho nuevas incorporaciones: los arqueros Rodrigo Lugo (Atlético Porteño de Ecuador), Cristian Correa (Defensores de Belgrano) y Ezequiel Bacher (Sportivo Italiano); los laterales Mariano Bettini (Atlanta), Francisco Martínez (Defensores de Belgrano), Matías Miguez (Deportivo Español) y Nehuén Montoya (Chacarita); los marcadores centrales Gabriel Tomassini (Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba), Bruno Duarte (Patronato de Paraná), Juan Cruz Huichulef (Fénix) y Agustín Cattaneo (Olimpo de Bahía Blanca); los mediocampistas Braian Miranda (Atlanta), Federico Guerra (Independiente Rivadavia de Mendoza), Facundo Melillo (Almirante Brown) y Marcos Brítez Ojeda (Los Andes); y los delanteros Fernando Giménez (Fénix), Mauricio Del Castillo (hermano de Sergio “Kun” Agüero, cuyo pase pertenece a Independiente y fue cedido a préstamo tras su paso la temporada anterior por Defensores de Belgrano) y Sebastián Vivas (Juventud Unida de Gualeguaychú).

A estos nombres y apellidos, hay que agregarle los jugadores promovidos a Primera División que firmaron sus primeros contratos: Iago Iriarte, Manuel Inojo, Matías López, Fabián Garay, Sebastián Pérez Assia, Kevin Tovani,  Joaquín De Lucca y Joaquín Kruczeniski.

A lo largo de la pretemporada, Tristán Suárez disputó tres amistosos, de los cuales derrotó por 1 - 0 a Brown de Adrogué con gol de Francisco Martínez, empatando 2 - 2 contra Chacarita con los tantos de Braian Miranda y Fernando Giménez, e igualando 1 - 1 ante Ferro Carril Oeste también con una conquista de Fernando Giménez.     

Por otra parte, hay algunas particularidades entre Lecheros y Tallarines, ya que el único jugador de pasado Albirrojo en el plantel de Tristán Suárez es el arquero Cristian Nicolás Correa, quien disputó cuatro partidos en Talleres durante su estadía en la Primera C durante el 2013. A su vez, en el plantel de Talleres se encuentra el lateral Nicolás Pinto, que la pasada temporada estuvo presente en diecinueve partidos en el equipo de Ezeiza, siendo catorce como titular y cinco como suplente, reemplazado en siete encuentros, ingresando solo en uno, y quedando en cuatro cotejos sin entrar, sin marcar goles y recibiendo una amonestación. Asimismo, el actual técnico de Talleres, Adrián Czornomaz, visitó la camiseta de Tristán Suárez en su etapa como jugador entre 2002 y 2003, conquistando once goles en treinta y un partidos. Además, el otro dato de color y llamativo entre Tristán Suárez y Talleres es que ambos equipos los viste la misma firma de indumentaria, es decir DANA Deportes.

En lo futbolístico, el entrenador de Tristán Suárez, Aníbal Biggeri, tiene en mente colocar los mismos nombres con los que ensayó en los tres amistosos, aunque habría que esperar para confirmar dado a que se aguarda la habitación del arquero Rodrigo Lugo y todavía mantiene algunos interrogantes en la defensa y la mitad de la cancha.

Con este panorama, la probable alineación de Tristán Suárez para recibir a Talleres el Sábado desde las 15:30 en el debut del Torneo Apertura 2019 de la Primera B Metropolitana, con el arbitraje de Sebastián Bresba, quien estará secundado por sus asistentes Guillermo Santillán y Pablo Acevedo; siendo el cuarto juez Sebastián Habib, sería la siguiente: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Gabriel Tomassini, Juan Cruz Huichulef o Bruno Duarte y Francisco Martínez; Ezequiel Melillo o Marcos Brítez Ojeda, Federico Guerra, Franco Quiroga y Claudio Galeano; Braian Miranda; y Fernando Giménez.           

Para completar, son veinte los convocados, de los cuales dos se quedarían al margen del banco de suplentes: Cristian Correa, Ezequiel Bacher, Joaquín Kruczeniski, Nicolás Barrientos, Enzo Arreguín, Maximiliano Brambillo y Fabián Garay.

Por último, el historial entre Tristán Suárez y Talleres indica que entre la Primera C, la Primera B Metropolitana y la Copa Argentina jugaron 43 partidos, con 16 victorias para el Lechero, trece para el Albirrojo y catorce empates, convirtiendo 61 goles el equipo de Ezeiza y 59 el elenco de Remedios de Escalada. La última vez que se vieron las caras en el Estadio 20 de Octubre fue el 3 de Diciembre de 2018, cuando el Lechero ganaba por 2 - 1 con dos goles marcados por Luis López, mientras que Ariel Otermín convertía el tanto Tallarín; mientras que el Albirrojo no gana en Ezeiza desde el 25 de Noviembre de 2017, venciendo en aquella oportunidad por 2 - 1 con los tantos de Agustín Gil Clarotti y Sergio Viturro, marcando Luis Salmerón de penal el gol de Tristán Suárez.