Los Andes, esperanos... este Domingo

Talleres visitará a Los Andes, en la reedición de uno de los clásicos del sur, este Domingo 8 de Setiembre desde las 19:05, en el Estadio Eduardo Gallardón, por la 5° fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Tras el empate ante Flandria en el Templo de Timote y Manuel Castro, buscará conseguir los primeros puntos en el torneo jugando fuera de casa.  Para ello,  deberá jugar el partido con la mayor concentración y fiereza posible, tanto en la parte ofensiva como defensiva que demanda un partido como este, ante uno de los clásicos rivales que Talleres tiene en Zona Sur del Gran Buenos Aires. El partido, será televisado por TyC Sports y transmitido como siempre, por Frecuencia Albirroja.

vs Flandria 4 2019 20 84

Archivo. El Tallarín espera, una postal similar en el cierre de la noche del Domingo, en Lomas.


Talleres visitará a Los Andes este Domingo 8 de Setiembre a partir de las 19:05, en el Estadio Eduardo Gallardón, de Lomas de Zamora, por la 5° fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Y el árbitro designado para dirigir el partido, será Sebastián Bresba.

Será sin dudas, una jornada especial para el hincha Tallarín. Uno de esos partidos que se espera jugar desde hace mucho tiempo. Un duelo de barrio, entre viejos conocidos. Y para varios fanáticos del equipo de Escalada, lo más importante que se haga cuerpo, ese viejo proverbio del fútbol que reza que “los clásicos no se juegan, se ganan”.

Talleres, el equipo de Adrián Czornomaz (4 puntos), que ganó un partido, empató otro, y perdió dos de los que jugó en el campeonato hasta aquí, y ocupa la decimotercera posición en la tabla, buscará mejorar su rendimiento, levantar la imagen, y llevarse los primeros puntos en condición de visitante para escalar lugares, en busca de dar pelear en el lote de los de arriba, en este parejo Torneo Apertura 2019. Enfrente, estará Los Andes (7 unidades), que sufrió la inesperada renuncia de su entrenador Juan Carlos Kopriva este Domingo -acordó con la dirigencia del Club de Lomas, continuar en su cargo-, ganó los dos partidos que disputó como local en el certamen, y viene de empatar ante Defensores Unidos 1 - 1 como visitante, por la 3º fecha. El Milrrayitas, sumó puntos en tres de los cuatro partidos que disputó y ocupa la 5° posición de la tabla.

Tras casi 12 años, Talleres y Los Andes volverán a verse las caras entonces, en uno de los clásicos que mas euforia despierta en el hincha Tallarín. La última vez que se enfrentaron, fue exactamente el 9 de Abril de 2008, en el Templo, con victoria para el conjunto de Remedios de Escalada por 1 - 0 con gol de Marcos Godoy. Mientras que en Lomas de Zamora, para encontrar antecedentes, nos tenemos que remontar al 20 de Octubre de 2007, cuando ambos empataron 1 – 1, con goles de Mariano Sardi (en contra) -tras un gran remate de Juan Carlos Alonso, hoy Kinesiólogo del plantel profesional- para el equipo de Remedios de Escalada, y Carlos Yaqué para el Milrrayitas.

La última victoria para Talleres en el Estadio Eduardo Gallardón, se registró en la noche del Viernes 22 de Abril de 2005. Aquel partido correspondiente a la 15º fecha del Torneo Clausura de la Temporada 2004/05 de la Primera B Metropolitana, terminó con un triunfo para los de Escalada 3 -2, con golazos del brasileño Hugo Alves, Oscar Villamayor Raúl Zalazar para el Tallarín, mientras que Jonathan Tridente y Daniel Vega, marcaron para el local.


vs Los Andes 36º 2007 08 11

 Archivo. Juan Alonso -hoy Kinesiólog del Tallarín- festejaba el último tanto marcado por Talleres, en Lomas.