Así llega Los Andes, Capítulo V

Los Andes será el rival que visitará Talleres, en uno de los cinco partidos que tendrá el domingo el quinto capítulo del Torneo Apertura 2019 de la Primera B Metropolitana. Después de once años y cinco meses, el Milrayitas y el Albirrojo se volverán a ver las caras para editar un viejo clásico de la zona sur, tras una semana muy movida en el equipo de Lomas de Zamora. En lo futbolístico, finalmente Juan Carlos Kopriva seguirá siendo el técnico tras un amago de renuncia, en un elenco que tendría modificaciones en referencia a su último encuentro, luego de recuperar algunos lesionados y suspendidos.

Equipo Los Andes 2019 20 B

Foto Prensa Los Andes. El Milrrayitas, quiere afianzarse y conseguir otro triunfo, en Lomas.


Tras cinco años de permanecer en la Primera B Nacional, Los Andes regresó a la Primera B Metropolitana con la misión de ser protagonista y candidato, aunque por estas horas, se vio algo convulsionado, por un comienzo de semana muy movido, en cuanto a noticias. Por empezar, la principal novedad es que el experimentado Juan Carlos Kopriva, sigue siendo el entrenador del Milrayitas. Sigue en su cargo, luego de limar asperezas con la dirigencia e integrantes de la Comisión de Fútbol del equipo de Lomas de Zamora, una vez que había presentado la renuncia a su cargo, tras el empate de la fecha pasada en Zárate, contra Defensores Unidos, por estar en desacuerdo con ciertos manejos hacia su persona y Cuerpo Técnico, y no por recibir un llamado para dirigir que nunca existió de Chacarita, como circulo de manera infundada. Una vez solucionado ésto, la dirigencia de Los Andes también tuvo un paro de actividades, por parte de los empleados del Club el Lunes, quienes decidieron hacer una retención de tareas reclamando tres meses de sueldo adeudados, algo que se pudo solucionar, una vez que se abonó parte de esa deuda.

En lo deportivo, además de mantener en el cargo a Juan Carlos Kopriva como técnico, Los Andes para esta temporada de la Primera B Metropolitana incorporó catorce futbolistas: los arqueros Daniel Monllor de Colegiales, quien es el único jugador con pasado Albirrojo, ya que estuvo en Talleres durante 2016/17, casi sin participación por una lesión; y Elías Fretes de Tristán Suárez; los defensores Máximo Levi, de Tristán Suárez y Matías Contreras, de Estudiantes (Buenos Aires;) el lateral Luis Monge, de Acassuso; los mediocampistas centrales Braian Aquino, de Ferro Carril Oeste y Renzo Spinaci, de Villa Dálmine; los mediocampistas ofensivos Axel Arce de Rangers (Chile) y con paso anterior por Colegiales; Diego Galeano, de Barracas Central y Leonardo Landriel, ex UAI Urquiza y de reciente paso por Ferro Carril Oeste; junto a los delanteros Alejandro Noriega, de San Miguel; Walter Mazzolatti, surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata y de último paso por El Farolito SC (Estados Unidos); Jorge González, de Camioneros y Valentín Haberkon, de Deportivo Español. De estos mencionados, cabe recordar que tanto Alejandro Noriega y Diego Galeano, son referentes de la gente, ya que ambos fueron figuras en el equipo que logró el último ascenso en 2014.

En cuanto a lo estadístico, Los Andes suma siete unidades, producto de dos triunfos, un empate y una derrota, conquistando seis goles, y recibiendo tres en contra de su propia valla, siendo Guillermo Pereira, el goleador del equipo con dos tantos convertidos. Además, el Milrayitas acumula tres partidos sin caer, con dos victorias y una igualdad, mientras que jugando como local, en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora, lleva dos halagos en forma sucesiva.

En lo estrictamente futbolístico, con respecto al equipo que viene de igualar 1 - 1 la fecha pasada en Zárate frente a Defensores Unidos, se espera la inclusión entre los dieciocho, del defensor Máximo Levi, quien fue expulsado contra Argentino de Quilmes (3° fecha), y luego de conocerse la sanción de una fecha que le impuso el Tribunal de Disciplina de la AFA, está habilitado podría reaparecer. Además, el lateral izquierdo Dimas Morales padece una sobrecarga muscular; el mediocampista ofensivo zurdo Axel Arce, se viene recuperando de una inflamación en una de sus rodillas; mientras que el mediocampista central Renzo Spinaci, continúa evolucionando de un esguince en uno de sus tobillos.

Con este panorama y un esquema táctico de 1-5-3-2, que cuando posee la pelota se transforma en un 1-3-4-3, la probable alineación de Los Andes para recibir a Talleres el Domingo desde las 19:05, encuentro que será televisado por la pantalla de TyC Sports y tendrá el arbitraje de Sebastián Bresba, quien estará secundado por sus asistentes, Christian Martínez Cuenca y Dante Amenta, siendo el cuarto juez Kevin Alegre, sería la siguiente: Daniel Monllor; Luis Monge, Matías Contreras, Máximo Levi o Franco Peppino, Sebastián Valdez y Dimas Morales; Guillermo Pereira, Braian Aquino y Axel Arce; Walter Mazzolatti y Alejandro Noriega.

El resto de los convocados, de los cuales uno se queda afuera del banco de suplentes, son: Elías Fretes; Gianluca Caruso, Carlos Espínola, Leandro Landriel, Diego Galeano, Jorge González y Valentín Haberkon.

Por último, el encuentro entre Los Andes y Talleres será la edición número ochenta y tres, de uno de los duelos clásicos más vibrantes de la zona sur, y volverá verse las caras después de once años y cinco meses, ya que el último enfrentamiento entre ambos fue el 9 de Abril de 2008, cuando por la 34° fecha de la temporada 2007/2008 de la Primera B Metropolitana, el Albirrojo de Escalada ganaba por 1 - 0, con gol marcado por Marcos Godoy. A su vez, la última vez que se enfrentaron el Milrayitas y el Tallarín, en Lomas de Zamora, fue el 20 de Octubre de 2007, cuando por la 13° fecha de la temporada mencionada igualaban 1 - 1, siendo Mariano Sardi en contra el autor del tanto Tallarín y Carlos Yaqué el que marcó para Los Andes. No obstante, Los Andes no pierde en el estadio Eduardo Gallardón contra Talleres desde aquella noche del Viernes 22 de abril de 2005, cuando por la 15° fecha quince del Torneo Clausura 2005 de la Primera B Metropolitana, el Albirrojo de Escalada ganaba un partido épico e inolvidable por 3 - 2 con goles conquistados por el brasileño Hugo Alves, Raúl Zalazar y Oscar Villamayor; mientras que Jonathan Tridente y Daniel Vega, marcaban para el Milrayitas.