Así llega J. J. Urquiza, capítulo VI

Justo José de Urquiza será el rival que recibirá Talleres, en uno de los tres partidos que tendrá el sexto capítulo del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana en día Sábado. El Celeste, viene de lograr su primer triunfo en el campeonato la fecha pasada, contra uno de los equipos que venía encumbrado arriba, cortando de esta manera una serie de ocho presentaciones sin conjugar el verbo ganar. En lo futbolístico, con un plantel completamente nuevo y en donde solo hay un solo jugador de pasado Albirrojo, Daniel Sagman aún no confirmó la alineación del equipo de Loma Hermosa, que visitará Remedios de Escalada.

Equipo Justo José de Urquiza 2019 20 A

Foto Prensa J. J. Urquiza. El Celeste de Loma Hermosa, quiere dar en golpe, en Escalada.


Justo José de Urquiza lleva hasta el momento cinco unidades, producto de un triunfo, dos empates y dos derrotas, conquistando cuatro goles y recibiendo cinco en contra de su propia valla. 

En cuanto a lo estadístico, el Celeste, que hace las veces de local en el estadio de Argentino (Merlo) hasta que terminé de refaccionar su escenario en Loma Hermosa, viene cortó una serie de ocho presentaciones sin ganar la fecha pasada, donde acumulaba cuatro igualdades y cuatro empates, siendo su último triunfo el 19 de Abril de este año, cuando por la 34º jornada de la temporada 2018/19 vencía en Ezeiza por 0 - 2 a Tristán Suárez. Además, Justo José de Urquiza lleva tres encuentros sin caer, con dos empates y un halago; mientras que en condición de visitante hace cuatro encuentros que no suma de a tres, con dos pardas y dos caídas en su haber.

Para esta temporada, Justo José de Urquiza mantiene como técnico a Daniel Sagman, quien además de ser el entrenador es profesor de Matemáticas y en las previas de los partidos como dato particular hace jugar al Ajedrez a sus players para agilizar la inteligencia, pero tuvo que renovar casi por completo el plantel incorporando 19 refuerzos.

Las caras nuevas del Celeste de Loma Hermosa para este campeonato son: los arqueros Juan Pablo Noce, hijo del ex guardameta de Gimnasia y Esgrima La Plata en la década del noventa que llega procedente de Cipolletti (Río Negro), y Agustín Pérez, de Comunicaciones; los defensores Iván Zafarana, de Deportivo Merlo y Rodrigo Cáseres, de Vélez Sarsfield; los laterales Alejandro Gómez, el único ex Talleres en el plantel, y Lucas Reynoso, de Excursionistas; los mediocampistas Sergio Acosta de Cañuelas, Leandro Vera, de San Martín (Formosa); Franco Zalazar, que regresó al club tras su paso a préstamo por Leandro. N. Alem; Nahuel Acosta Sánchez, jugador libre a prueba que convenció; Alan Sombra, de Deportivo Español; Axel Figueredo Moralez, de UAI Urquiza; y Marcelo Pappano, de Juan Aurich de Perú; junto a los atacantes Sebastián Montero, de Excursionistas; Kevin Dubini, de Defensores de Belgrano; Matías Mena, de El Porvenir; Juan Ignacio González, de Defensores de Belgrano (Villa Ramallo); Lautaro Schinnea, de Acassuso y Marcos Morici, de Juventud Unida.

En lo futbolístico, Justo José Urquiza viene de dar el gran golpe la fecha pasada venciendo a Defensores Unidos (Zárate) por 2 - 1 en el cierre de la 5º fecha el Martes, no solo para que el Celeste de Loma Hermosa logre su primer triunfo en forma resonante, sino también para privar al zarateño, que quede como único líder del Torneo Apertura.

Para visitar a Talleres, Daniel Sagman como es costumbre no confirmó el equipo, pero en caso de realizar variantes, estas serían de mitad de cancha hacia adelante. Aunque habría que esperar  para ver como están los players físicamente, para evaluar si repite formación o no con respecto al último compromiso, teniendo en cuenta que el técnico quedó muy conforme.

Con este panorama, la probable alineación de Justo José de Urquiza para visitar el Sábado desde las 19:00 a Talleres, con el arbitraje de Juan Pafundi, quien estará secundado por sus asistentes Fernando Benítez y Mariano Milei, siendo el cuarto juez Martín Gonaldi, sería la siguiente: Esteban Ruiz Díaz; Lucas Reynoso, Rodrigo Cáseres, Iván Zafarana y Mariano Díaz; Nicolás Nóbile, Walter Lugo y Marcelo Pappano; Damián Bogado; Antony Alonso y Sebastián Montero.  

Por último, en cuanto al historial entre Talleres y Justo José de Urquiza hay que decir que desde la segunda fecha de la Zona Campeonato en la Primera C de 1969 a la fecha jugaron 19 encuentros, de los cuales el Albirrojo ganó siete, el Celeste venció en tres ocasiones e igualaron en nueve oportunidades, marcando 26 goles el Tallarín y catorce el elenco de Loma Hermosa. Siendo local Talleres, sobre diez cotejos, el Albirrojo ganó tres, Justo José de Urquiza dos; y empataron veces, conquistando siete tantos el Albirrojo y siete el equipo con sede en Caseros. A su vez, de las tres victorias de Justo José de Urquiza en el historial frente a Talleres cabe destacar que dos fueron en Remedios de Escalada, siendo la última vez el 29 de Marzo de 2013, cuando por la fecha 29 de la temporada 2012/13 de la Primera C ganaba por 1 - 0 con un golazo de un ex Albirrojo, como Jonathan “Coco” Lezcano, siendo casualmente el árbitro ese día el mismo de esta ocasión, Juan Pafundi.