Así llega Defensores Unidos, Capítulo XII

Defensores Unidos (Zárate) será el rival que recibirá Talleres, en uno de los tres partidos que abre en día sábado al duodécimo capitulo del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Ubicado en puestos de vanguardia, y con el claro objetivo de clasificar a la próxima Copa Argentina, el Celeste lleva cuatro partidos sin perder, sumando dos victorias consecutivas. En lo futbolístico, el entrenador Darío Lema realizaría como mínimo dos modificaciones, teniendo en cuenta que el lateral Arturo Ordano llegó al límite de amonestaciones, y estaría en condiciones de reaparecer el mediocampista Mauro Bustos tras cumplir las dos fechas de suspensión.
Equipo Defensores Unidos 2019 20 A

Foto www.elcaduonline.com. El elenco Zarateño, buscará seguir de racha, en Escalada.


Sin nombres rutilantes, Defensores Unidos de Zárate es uno los animadores que tiene este parejo Torneo Apertura 2019 de la Primera B Metropolitana, colocado en una posición expectante y con la misión de poder obtener uno de los seis boletos clasificatorios a la próxima Copa Argentina 2020. El equipo dirigido por Darío “El Chavo” Lema posee dieciocho unidades, producto de cinco triunfos, tres empates y tres derrotas, habiendo conquistado doce tantos y recibido once en contra de su propia valla, sacando el 54,55 % de los puntos en disputa.

En cuanto a lo estadístico, el Celeste acumula cuatro presentaciones sin conocer la derrota, sumando dos igualdades y dos victorias, siendo las mismas en forma consecutiva ante Argentino de Quilmes y Colegiales. Asimismo, en condición de visitante lleva dos encuentros sin caer, con una victoria y una igualdad.

En lo futbolístico, Defensores Unidos de Zárate aún  no tiene su equipo confirmado para visitar Remedios de Escalada, aunque como mínimo tendría dos cambios con respecto al elenco que viene de vencer por 2-1 a Colegiales como visitante en la fecha pasada. El lateral izquierdo Arturo Ordano sumó su quinta amarilla y será baja para el compromiso ante Talleres, mientras que el mediocampista Mauro Bustos purgó las dos fechas de suspensión y si el técnico del CADU lo dispone podría contar con su presencia.  Además, el lateral Lucas Monzón y el mediocampista Emmanuel Cáceres se  recuperaron de sendas lesiones, aunque otra ausencia sensible es la de Jesús Portillo, quien arrastra una molestia.    

En consecuencia, la probable alineación de Defensores Unidos (Zárate) para enfrentar a Talleres el Sábado desde las 19:30, con el arbitraje de Paulo Vigliano, quien estará secundado por sus asistentes Fernando Benítez y César Córdoba, siendo el cuarto juez Damián Rubino, sería la siguiente: Juan Figueroa; Lucas Monzón, Alfredo Resler, Joel Ghirardello y Agustín Gómez; Mauro Bustos, Julián Giménez Pilutik, Matías Penela y Carlos Olsen o Damián López Samaniego; Franco Tisera y Nicolás Ferreyra.

El resto de los convocados son: Damián Tello; Nahuel Calvo, Braian Ceballos, Emmanuel Cáceres, Adriano Corro y Nicolás Toloza.  

Por último, desde el 11 de Marzo de 1978 a la fecha, cuando el Albirrojo en aquel campeonato inolvidable de la Primera C fue campeón record,  con mayor cantidad de goles a favor, goleaba por 4 - 1, con dos tantos de Eduardo García, Miguel Molnar y Héctor López, el historial entre Talleres y Defensores Unidos (Zárate) indica que se enfrentaron treinta y dos oportunidades (diez en la Primera B Metropolitana y veintidós en la Primera C), con seis triunfos para el Tallarín; veinte triunfos para el Celeste y seis empates, marcando treinta y nueve goles el Albirrojo y cincuenta y nueve el elenco de Zárate. A su vez, siendo local Talleres, sobre dieciséis  partidos disputados, el de Remedios de Escalada venció en tres ocasiones, los del Villa Fox se alzaron con la victoria en nueve encuentros e igualaron en cuatro ocasiones, convirtiendo veintiún goles Talleres y treinta y dos Defensores Unidos (Zárate).